Cómo superar una ruptura amorosa en 5 pasos

Vamos a ser sinceras, todas hemos sufrido en algún momento de nuestras vidas a causa de un desamor. Para unas ha sido una situación sencilla de afrontar y para otras un poco más compleja, pero si hay algo que he aprendido de mis experiencias pasadas es que el refrán que dice “no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista” es completamente cierto.

¿Quién no ha sentido las famosas mariposas en el estómago y la aceleración del corazón cada vez que ve la persona que le gusta?, ¿quién no ha suspirado con un beso, o a quién no han sorprendido sonriendo cuando recibe un mensaje de esa persona?. Podría asegurar que sentirse enamorado es una de las experiencias más maravillosas de la vida, sin embargo, todo eso se derrumba cuando la relación llega a su final.

Sea cual sea el motivo, si estás pasando por una ruptura amorosa en este momento, este artículo está escrito especialmente para ti.

Lo primero que debes saber es que no estás sola. Como tú, somos muchas las mujeres que hemos pasado por decepciones amorosas y logramos salir victoriosas.

A continuación he dejado una serie de sencillos pasos que pueden ayudarte a superar esa mala experiencia.

1. Corta todo tipo de comunicación con esa persona. Mentalízate en que romper una relación amorosa implica vivir un duelo. Hay algo que muere hoy en tu vida y por lo tanto necesitas vivir el proceso completo (llorar, extrañar, aceptar, perdonar, olvidar y continuar). Si continúas teniendo comunicación con esa persona solo prolongarás el dolor. El consejo es que te alejes lo más que puedas y cuando el tiempo logre curar heridas podrán si desean, iniciar una amistad libre de resentimientos.

2. Desahoga todo lo que sientes. Hay diferentes maneras de desahogar todo el dolor que se siente, y en este punto puedes tomar la alternativa que a ti mejor te funcione. Algunas personas se sienten mejor después de dialogar con alguien de su entera confianza, con quien se sienten a gusto para contarle sus penas, y para otras llorar es la forma más efectiva de drenar todo el dolor que llevan dentro en ese momento. Sea cual sea la manera en que decidas desahogarte, asegúrate que sea sana para ti. No queremos que te causes más daño.

3. Busca algún pasatiempo. Mantener la mente distraída es una de las maneras más afectivas para dejar de pensar en esa persona que te ha causado tanto dolor. Puedes decidirte por realizar actividades que disfrutes como ir al gimnasio, correr, bailar, irte de compras, o simplemente compartir tiempo con las personas que te quieren. Lo que sea para evitar la soledad que te haga pensar todo el tiempo en lo que sucedió.

4. Perdonar. Es la parte más complicada del proceso, pero la más importante. Te aseguro que después de esto te sentirás mucho mejor. Guardar rencor y odio en tu corazón lo único que logrará es aumentar tu dolor y mantenerte preso en un pasado que debes dejar atrás. Cuando aprendemos a soltar y perdonar nos damos cuanta de que cada quien está donde quiere estar y que él amor condicionado y forzado no funciona. Es por estas razones que he querido dejarte un tip que estoy segura te funcionará como a mi a sentirte liberada.

Toma un papel y un lápiz. Ahora escribe una carta dirigida a esa persona donde incluyas cada una de las palabras que quisieras decirle. Esta será por supuesto una carta que jamás enviarás, sin embargo, intenta ser lo más sincera posible y no dejes que se te escape ningún sentimiento. Exprésale en ese papel todo aquello que quisieras decirle de frente y háblale de cómo te sientes. Cuando termines de escribir tu carta léela en voz alta y después quémala. Será como si hubieses podido decirle a esa persona todo lo que te atormenta y cuando le prendas fuego verás que te sentirás mucho mejor.

5. Continúa con tu vida y con tus proyectos. Lo único que termino en tu vida fue una relación, pero tus sueños y tus proyectos están esperando para ser cumplidos. La realidad es que la otra persona no dejará de vivir su vida por ti, así que tú tampoco te quedes viviendo de un recuerdo. Cómo te lo dije al inicio de este post, “No hay mal que dure mil años, ni cuerpo que lo resista”, así que ponte bonita y sal a cumplir tus sueños. Puedo prometer que en unos meses, quizá años, recordaras esta experiencia y te reirás sola de todo lo que hoy te causa dolor.

Si has llegado hasta aquí, espero que cómo a mi, estos 5 pasos para superar una ruptura amorosa también te ayuden a dejar atrás esa persona del pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s