A todas nos preocupa quemar grasa, desprendiéndonos de esos kilos acumulados en determinadas partes de nuestro cuerpo, no siendo tarea fácil la de desprendernos de ellos. La edad, el sexo, la actividad, son algunos de los factores que influyen en el ritmo de nuestro metabolismo, mientras más rápido sea éste más calorías seremos capaces de quemar. Aumentar la velocidad de nuestro organismo está directamente relacionado con nuestra alimentación y el ejercicio que hacemos.

Es por ello, por lo que llevar a cabo una buena dieta tratando de incluir algunos de nuestros tips para quemar grasa y hacer el ejercicio adecuado e intenso, van a ser claves vitales para conseguir lograr nuestro objetivos:

Tips para quemar grasa

Tips para quemar grasa

  • Reducir las calorías que consumimos: Aunque es obvio, cuantas menos calorías tomemos y más seas capaz de gastar mayor será la reducción de grasa de nuestro téjido adiposo. Es interesante quitar alimentos poco recomendables como mantequillas, dulces, bollería industrial, ya que poseen una cantidad desorbitada de calorías.
  • Más proteínas, y menos hidratos: Ambos nutrientes son necesarios, pero en muchas ocasiones abusamos de carbohidratos y no aseguramos nuestra ingesta de proteínas, indispensable para alimentar el crecimiento múscular.  Además que el efecto termogénico de las proteínas  está entre 20 y 25% de la cantidad ingerida, mientras que en el caso de los carbohidratos es sólo de 5-10%.
  • Rutinas de fuerza: Muchas mujeres, creen que lo mejor para quemar grasa es hacer muchas horas de ejercicio cardiovascular, pero un entrenamiento de fuerza provoca que elevemos la quema de grasas post entrenamiento, lo que hace que sea más efectivo.
  • Tomar café solo: además de ayudarnos a comenzar el día con un buen ritmo, el café es absorbido rápidamente por el torrente sanguíneo, haciendo que se aceleren las pulsaciones cardíacas consiguiendo picos de actividad metabólica incluso hasta varias horas después.
  • Tomar agua fría: Beber agua es vital, pero además también interviene en la quema de calorías y es un modo sencillo de acelerar la digestión. Al ingerir agua fresca conseguimos acelerar el metabolismo para calentarla.

Publicado por Juanma

0 respuestas a “5 Tips para quemar grasa”

Únete a la conversación