Cuando se trata de acné, usted probablemente haya escuchado comentarios  como, “tiene granos porque es adolescente” o ” la pasta de dientes curará todos nuestros granos”. ¿Pero son éstos tips de belleza realmente ciertos? En este artículo, vamos a desmontar alguno de los mitos más escuchados en la sociedad.

Pero, como es un tema muy amplio y que es interesante que se trate de forma relevante, vamos a dividir esta sección de tips de belleza sobre mitos del acné en dos artículos diferentes. El siguiente, saldrá próximamente:

Tips de belleza – Lavarse la cara

La clave para la prevención de los brotes de acné, es más que lavarse la cara. De hecho, nunca se debe lavar la cara más de dos veces al día (o exfoliar más de 1-3 veces por semana), porque el lavado excesivo puede conducir a más brotes de acné y puede eliminar de la piel de aceites naturales importantes.

En su lugar, lavarse la cara dos veces al día con un limpiador suave que tenga peróxido de benzoilo, que ayuda a reducir la inflamación y prevenir las erupciones. Asegúrese de exfoliar 1-3 veces por semana con un exfoliante suave como  y haga un seguimiento con una crema hidratante sin aceite y cualquier medicamento o producto sugerido por su dermatólogo.

tips de belleza

Tips de belleza – Todos los adolescentes lo sufren

Es cierto que el 85 por ciento de los adolescentes sufren de acné, mientras que sólo el 40 a 50 por ciento de los adultos lo sufren, pero eso no significa que no sea tratable, y ciertamente no significa que sólo debamos a esperar a que se pase. Es importante visitar a un dermatólogo que pueda prescribirnos una combinación de medicamentos  como Retin-A y antibióticos tópicos, o en casos más graves, los antibióticos orales u otros medicamentos más agresivos.

Tips de belleza – El acné afecta sobre todo a las personas con piel grasa

Las personas con piel sensible o muy seca también sufren de acné. El acné comienza a raíz de tener unos poros obstruidos, que son conocidos más comúnmente como puntos negros y blancos, y es causada por una combinación de la inflamación en la piel que crece de las glándulas sebáceas, las bacterias en la piel y cambios hormonales. La gente con todo tipo de piel puede sufrir acné de igual manera.

Tips de belleza – La crema dental puede curar los granos

Secándose con pasta de dientes no sólo no vamos a curar nuestros granos, sino que es posible que lo empeore. Los fluoruros en la pasta de dientes potencialmente pueden empeorar el acné. Es mejor que se pruebe con un tratamiento localizado con ácido salicílico en cambio, más efectivo que emplear pasta de dientes.

 

Publicado por Juanma

0 respuestas a “Tips de belleza: Eliminando mitos sobre el acné”

Únete a la conversación