El Yoga, no es una disciplina que se componga únicamente de una variante, ya que está formado por una cantidad distintas de modalidades al igual que ocurre con cualquier deporte. Los diferentes tipos de Yoga, tienen sus propias características que les dan un carácter realmente especial.

Además, los diferentes tipos de Yoga se han puesto de moda, ya que muchas de las personalidades más famosas han adquirido esta práctica deportiva como un estilo de moda. Por ejemplo, de Jennnifer Aniston, quien confiesa que es una auténtica fanática del Yoga, es un auténtico emblema en todos los EEUU de este deporte.

Si más dilación, vamos a proceder a explicar los diferentes tipos de Yoga que existen y qué beneficios nos pueden aportar. Esperamos que le podáis sacar utilidad, y sin ningún problema, podéis recomendarnos diferentes artículos de características similares.

Tipos de Yoga

Tipos de Yoga – Bikram yoga

Se basa en realizar diferentes movimientos en una sala a 42 grados de temperatura y con una humedad del 40%. Dichas condiciones nos obligan a hidratarnos y que tengamos que alimentarnos de una manera particular.  Las primeras clases sirven para ayudar a nuestro cuerpo a adaptarnos a las temperaturas ambientales a las que nos somete el Bikram yoga.

La clase tiene como objetivo realizar 26 asanas, sumado con algún otro ejercicio de respiración. El calor nos ayuda a eliminar toxinas y, además de que suele ser uno de los tipos de Yoga que más hace la gente porque quiere adelgazar, es efectivo para ayudarnos a dormir.

Tipos de Yoga – Ashtanga

Es el tipo de Yoga más famoso que hay,  pero con un ritmo elevado. Se ejecutan series fijas de posturas sincronizadas llevando el ritmo respiratorio de forma muy concreta. Son secuencias intensas en las que no se deja tiempo para descansar. La ventaja que tiene, es que es adaptable a las características de cada sujeto, siendo perfecto para personas que partan de distintos niveles.

Tipos de Yoga – Iyengar

Se considera el Yoga Iyengar dentro de los estilos tradicionales, incluyendo una serie de principios metodológicos muy marcados, como una ética clara, una forma concreta de respirar, así como ejercicios únicos. El objetivo de este tipo de Toga, es ayudarnos a mejorar nuestra capacidad de meditar.

Tipos de Yoga – Yoga aéreo Unnata

Es una variedad de Yoga, desarrollado por Michelle Dortignac. Se emplea una tela anclada en el techo como soporte para realizar los asanas, de manera que nuestro peso corporal queda parcial o de forma completa suspendido, lo que nos ayuda a mejorar la flexibilidad. Las posturas son en suspensión, de ahí a que se llame yoga aéreo.

Tipos de Yoga – Kundalini

Es un tipo de yoga con muchos años de existencia, donde mejorar la fortaleza mental y la capacidad de concentración son muy importantes. El número y tipo de asanas puede ir cambiando en función de las sesiones. Se caracteriza por haber bastantes cambios de ritmo, que pasan de momentos de mucha tranquilidad a puntas de alta intensidad, por lo que no se recomienda realaizar después de comer. El método kundalini tiene un sistema especializada a mujeres embarazadas, conocido como yoga prenatal.

Publicado por Juanma

0 respuestas a “5 Tipos de Yoga”

Únete a la conversación