Los beneficios de las mascotas, son incontables. Muy probablemente, no seamos conscientes del alcance hasta el cual nuestro compañero animal nos puede ayudar a la hora de afrontar las diferentes vicisitudes vitales, siendo un apoyo increíble. Los que tenemos compañeros animales, como me gusta llamarlos, ya sabemos cuáles son algunos de los beneficios de las mascotas. Pero, no obstante, voy a proceder a plasmarlos en la siguiente lista:

Beneficios de las mascotas – Evitan la soledad

Tener mascotas, es una forma de incrementar nuestra autoestima. La compañía de estos pequeños seres alejan la depresión y aislamiento. Tienen necesidades que solo un humano puede cubrir: darles alimento y agua fresca todos los días, sacarlos a pasear en el caso de los perros y con esta actividad las personas socializan con otros amantes de los perros.

beneficios de las mascotas

Beneficios de las mascotas – Presión arterial bajo control

Acariciar al tu gato o perro ayuda a tu cuerpo a liberar hormonas que relajan y disminuyen el cortisol, lo hormona del estrés, lo cual puede ayudar a disminuir la presión sanguínea, en niños y adultos.

Beneficios de las mascotas – Buenas para el corazón

La Asociación Americana del Corazón relaciona a los dueños de perros con mayor longevidad y un riesgo reducido de enfermedad cardíaca, también a una menor presión arterial y menores niveles de colesterol y triglicéridos. Aunado a esto la actividad física que demandan las mascotas en el juego o los paseos contribuyen a una buena salud cardíaca.

Beneficios de las mascotas – Animan a hacer deporte

Por ejemplo, a los perros, les gusta caminar, si salen a pasear juntos 30 minutos al día, ambos beneficiaremos de hacer ejercicio físico, cubrirán su cuota diaria de actividad física y alejaran enfermedades como sobrepeso, dislipidemias, enfermedades cardiovasculares, etcétera.

Beneficios de las mascotas – Una ayuda inestimable para afrontar enfermedades

Een el caso de los perros, existen mascotas entrenadas que ayudan a personas invidentes, otros que predicen en que momento se presentará una convulsión en personas que sufren de epilepsia y otros que detectan las bajas de azúcar en personas con Diabetes. Hay razas de perro, que son efectivas ayudando a personas con casos de fibromialgia. Estos animales generan gran cantidad de calor que al colocarse cerca de la extremidad afectada del paciente, ayuda a aliviar su dolor.

Publicado por Juanma

Únete a la conversación