Elogiar a nuestros niños, puede ser negativo

Aunque elogiar a un niño, es necesario en determinados momentos, también es verdad que puede llegar a ser peligroso si no los controlamos adecuadamente. Son una manera de demostrarles que los valoramos, refuerzan a mejorar su autoestima y refuerzan su personalidad, pero ojo con los elogios hacia los niños, porque aunque las intenciones sean buenas, no todos valen.

Continuar leyendo

Curiosidades sobre bebés prematuros

Los bebés prematuros, son aquellos que han nacido antes de tiempo, aquellos cuyo nacimiento rompe los cálculos de los especialistas en medicina. En base a los datos de la Sociedad Española de Neonatología, en España los nacimientos prematuros aumentaron un 36% en los últimos 20 años, uno de cada 13 bebés nace antes de tiempo, situando a la prematuridad como un importante problema sanitario, educativo y sociofamiliar.

Continuar leyendo

Miedos habituales en embarazadas

Como bien sabéis, chicas, el embarazo es una etapa que puede transcurrir sin complicaciones, lo cual no significa que no tengamos nuestras propias complicaciones interiores, en el sentido de que nos vamos a preocupar en mayor o menor medida, por unas u otras razones. Sobre todo si vamos a ser madres que lo son por primera vez, los temores se extienden y existen algunos temas comunes que más preocupan a la embarazada.

Continuar leyendo

¿Cuándo no es normal la orina del bebé?

La orina en el ser humano nos ayuda a detectar posibles factores que estén afectando de forma negativa al humano, siendo interesante centrar el punto de mirar eventualmente en ella. En el artículo de hoy os vamos a hablar sobre la orina del bebé, cuándo es normal y cuándo no, cuándo deberíamos ir al pediatra si notamos algo extraño en el pañal.

Continuar leyendo

¿Es bueno beber alcohol durante el embarazo?

Beber alcohol durante el embarazo NO es bueno, y es algo que os quiero dejar rotundamente claro, y es importante que quién lo haga, sabe que puede atenerse a una serie de consecuencias nocivas. Y más, conociendo las cifras que señalan que muchas mujeres embarazadas no dejan el alcohol, como se acaba de conocer en México, donde solo el 50% de las embarazadas renuncia a su consumo,sabiendo que es malo para el feto y que es una negligencia para el bebé.

Continuar leyendo

Niños que dañan a los animales: ¿Qué opináis?

Aunque la pasión por los animales suele ser el sentimiento más predominante entre nuestros hijos, no a todos les ocurre lo mismo. De hecho, hoy vamos a reflexionar y tratar el tema de los niños que dañan a los animales y analizar sus causas. Hay varios tipos, los que lo hacen por pulsión y otros que lo hacen porque les divierte verles sufrir.
Pero más horrible todavía es que los padres de los niños estaban presentes y observaban impasibles el disfrute de sus hijos, sin explicarles nada, sin ver nada especialmente preocupante en su comportamiento. 

Continuar leyendo

Amigos imaginarios, ¿es malo que nuestros hijos los tengan?

Creo que no es un tema marginal, y puede que a muchas de nosotras nos inquiete más de lo normal. Ver a nuestra hija o hijo reírse sin motivo aparente, nos puede sembrar una serie de dudas que no sabemos si estamos preparadas para afrontar. Básicamente, ésto significa que el niño tiene un amigo imaginario, y es algo muy normal entre ellos.

Continuar leyendo

Consejos para fortalecer la autoestima de nuestras hijas

El domingo pasado, que fue 11 de octubre, se celebró el Día Internacional de la Niña, una fecha que como madre de tres niñas me toca de cerca, porque me hace pensar en lo que quiero para ellas, cómo me gustaría que crezcan y qué semillas estoy sembrando en ellas para que el día de mañana sean tres mujeres fuertes y decididas, pero sobre todo, felices. La vida les dará algunos golpes, por lo que es fundamental fortalecer la autoestima de nuestras hijas para hacerlas más capaces y resilientes durante ella. En estas enseñanzas para que tu hija se convierta en una mujer fuerte y feliz he querido compartir algunas premisas que intento que tengan siempre presentes para afrontar cualquier situación en la vida.

Continuar leyendo