Buenas de nuevo chicas, hoy vamos a tratar un tema que trae de cabeza a un número cada vez más creciente de mujeres: el estrés. En la sociedad moderna que vivimos, es fácil que nuestros niveles de estrés sean sumamente elevados, ya que el trabajo, la familia y otras responsabilidades que podamos tener hacen que no podamos parar ni un momento.

Reducir estrés – El cortisol

No sé si habréis oído hablar de lo qué es el cortisol. En sí, es una hormona que segrega nuestro cuerpo de forma natural que está estrechamente relacionada con el tema que hoy tratamos. Para reducir estrés, debemos control la secreción de la misma y esto se consigue mediante el control de nuestro nerviosismo y aumentando las horas de sueño.

El estrés, el cortisol y las horas de sueño que dormimos, guardan mucha relación. Cuanto más dormimos, menos estrés acumularemos y más se reducirá el cortisol segregado. Además, para todas aquellas que estén preocupadas en su imagen, deben tener especial cuidado con el control del cortisol, pues es una hormona que se encarga de calcinar masa muscular y transformala en depósitos de grasa.

reducir estrés

Reducir estrés – El ejercicio físico

El ejercicio, ayuda a reducir estrés de forma muy eficiente. Es una manera perfecta para desinhibirnos y para olvidarnos de los problemas que perturben nuestra mente. El mero hecho de tener que concentrarnos en realizar una tarea física y el cansancio que nos produce, hace que reducir estrés sea cosa fácil.

Una modalidad deportiva muy útil para conseguir reducir estrés, es el entrenamiento de alta intensidad por intervalos o HIIT. Adicionalmente de ayudarnos a despejarnos, porque no podremos casi parar a descansar, es una manera perfecta de poder peso. Así que ya sabéis chicas, pongámonos en marcha a entrenar.

Reducir estrés – La música

Está demostrado, que la música ayuda a reducir estrés. Bueno, realmente no todo tipo de música, ya que los géneros más “cañeros” como el heavy metal, producen el efecto contrario que es el de activar el sistema nervioso central (que no es negativo, ojo, únicamente que en este caso no tiene encaje).

La música clásica, música ambiental y géneros parecidos, son muy útiles para ayudarnos a tranquilizarnos aquellos días especialmente duros. Hacedlo como rutina, y veréis rápidamente los resultados que nos ofrece.

Publicado por Juanma

0 respuestas a “3 Consejos para reducir estrés”

Únete a la conversación