Hacer ejercicio, como bien sabéis chicas, está relacionado con la pérdida de peso. Durante el ejercicio se pueden quemar calorías propias del esfuerzo que se hace, pero no sólo a lo largo del entrenamiento se puede perder peso, ya que hay actividades físicas que provocan una quema calórica todavía elevada posteriormente.

¿Se puede quemar calorías con el ejercicio?

En base a un estudio realizado por la prestigiosa revista Journal Medicine and Science in Sports and Exercise mostró este hecho. En una muestra de 10 sujetos entre 22 y 33 años de edad, fueron monitorizados en dos períodos 24 horas en una cámara de metabolismo basal. Dicho aparato, se encarga de medir el quemar calorías cuando el cuerpo se encuentra en reposo.

En la primera muestra, los sujetos evaluados, estuvieron en reposo total, moviéndose únicamente para ir a comer. También se les permitió hacer una sesión de estiramientos con duración de dos minutos cada hora por la tarde. Ya de noche, la hora a la que se fueron a acostar fue sobre las 10:30 pm hasta las 6:30 am. A esta hora concluyó el estudio realizado.

quemar calorías

Los sujetos pudieron quemar calorías por total un aproximado de 2.400 calorías en un día totalmente sedentario.
La siguiente visita se realizo dos días después de la anterior prueba. El procedimiento fue el mismo con una única diferencia, y es que a las 11 am, los miembros participantes del estudio pedalearon en una bicicleta estática con una intensidad elevada durante un período de 45 minutos.

Durante  la sesión de entrenamiento consiguieron quemar calorías por un total de 420 calorías. Las siguientes 14 horas posteriores a la prueba de la bicicleta, los sujetos pudieron quemar calorías por un total de 190, incrementado el total de 37%. En base a este estudio, el quemar calorías después del entrenamiento sí que se incrementa, tal y como hemos podido comprobar. El rango de calorías puede variar según la intensidad del ejercicio, ya que todavía hay actividades que provocan una pérdida aún mayor.

Los resultados que se dieron, pueden darse debido a que el organismo empieza a emplear más grasa y menos carbohidratos después de una intensa sesión de ejercicio. Las hormonas liberadas durante la actividad se mantienen funcionando a un ritmo elevado en el flujo sanguíneo, aumentando el metabolismo.

 

Publicado por Juanma

Únete a la conversación