Las pesas rusas, son un aparejo muy útil para hacer ejercicio que está cobrando especial relevancia con la llegada del CrossFit al panorama deportivo mundial. Aunque es cierto, que las kettlebell o pesas rusas, son un instrumento diferente y desligado al CrossFit, cualquier deporte de entrenamiento funcional suele emplearlas.

¿Qué son las pesas rusas?

Las pesas rusas, en sí, son unas grandes bolas de acero que tienen un asa en el centro. Son un aparejo, que al igual que las mancuernas, tienen un peso variable para que todo el mundo tengamos la posibilidad de hacer ejercicios con pesas rusas. Además, hay determinados ejercicios con pesas rusas que son muy complicados de realizar, para lo que es importante empezar con poco peso, como lo son los levantamientos turcos.

El aspecto de una pesa rusa es el siguiente:

pesas rusas

Existe una gran cantidad de ejercicios que podemos hacer con las pesas rusas, como:

  • Swing de kettlebell
  • Levantamiento turco
  • Arrancada con pesa rusa
  • Cargada con pesa rusa
  • El 8
  • El paseo del camarero

Y la muestra de ejercicios que os damos con las pesas rusas, son solo una pequeña muestra de los cuantiosos movimientos que podemos practicar con la misma. Además, gracias a las pesas rusas, podemos realizar una gran cantidad de ejercicios libres de lesiones, ya que al emplear la mecánica de movimiento natural de nuestro cuerpo, fortaleceremos nuestro organismo sin hacernos daño e incluso rehabilitar determinadas zonas que se hayan podido lesionar.

Por último, a todas aquellas que os gusten las pesas rusas, os voy a dejar un interesante espacio web donde podremos comprar nuestra pesa rusa a un precio más que económico:

Probad a practicar ejercicio con kettlebell y acabaréis más que contentas con su uso, pues son bastante más divertidas que el entrenamiento con barras y mancuernas convencional al tener que manejar otros muchos aspectos, ya que requieren de más técnica que los ejercicios simples que podemos practicar en un gimnasio normal.

Publicado por Juanma

Únete a la conversación