Qué pesa más el músculo o la grasa. Seguro que muchas os habéis realizado esta pregunta alguna vez, y es un debate que se suele comentar en diversos círculos, no necesariamente vinculados al ejercicio físico. Cuando alguien empieza a hacer ejercicio con la finalidad de adelgazar,nos sorprendemos con que hemos subido de peso. Muchas veces, si tenemos suerte, los números en la báscula no cambian mucho, y puede llegar a ser un poco decepcionante para aquellas personas que quieren perder peso. Por eso, en el artículo de hoy de Mujeres Lindas, voy a proceder a tratar este peculiar tema: ¿Qué pesa más el músculo o la grasa?

¿Qué pesa más el músculo o la grasa?

A grandes, un kilo de grasa pesa lo mismo que un kilo de músculo, igual que un kilo de peras pesa lo mismo que un kilo de madera. Creo que la diferencia está en la composición y densidad entre el tejido muscular y el tejido grasa, que es lo que vamos a proceder a analizar.

Qué pesa más el músculo o la grasa

Para esclarecer el tema, músculo es 18% más denso que la grasa, por lo tanto un kilo de músculo, ocupa menos espacio en nuestro cuerpo que la grasa. El músculo es mucho más compacto a nivel comparativo con la grasa, ya que ésta es más dispersa. Es decir, una persona que tiene un porcentaje corporal alto de grasa, parecerá más ancho en términos absolutos, comparado con una persona con un alto porcentaje corporal de músculo. Es por ello, por lo que podemos ver que hemos perdido peso a nivel corporal, pero que cuando nos pesemos, la báscula indique otra cosa.

Hay que tener en cuenta la diferencia entre el volumen, y no de peso,que son cosas bien diferentes. Un centímetro cúbico de músculo, pesará más que un centímetro cúbico de grasa, ahí es donde podemos centrar la respuesta sobre qué pesa más el músculo o la grasa.

 

Publicado por Juanma

Únete a la conversación