La psicogenealogía no es más que el estudio del árbol genealógico, la creencia de que parte de lo que somos está escrito por nuestros antecesores. La psicogenealogía  piensa que todo aquello que nos pasan en la infancia marcan nuestra conducta futura.

Diferentes aspectos que están relacionados con nuestras raíces, nuestros miedos, prejuicios y otro tipo de emociones menudo se manifiestan en nuestra propia vida, incluso cuando no somos conscientes de ello. Saber hasta qué punto nuestros antepasados han marcado nuestra vida es ser conscientes de nuestros patrones con el fin de poder transformarlos para bien.

Si analizamos nuestro día a día, estoy convencida de que algunas de nuestras formas de comportarnos, tienen que ver con las de nuestros familiares.  A través de nuestras experiencias vitales, la psicogenealogía nos explica sus razones y formas de modificar la conducta

psicogenealogía

Psicogenealogía – Un enfoque diferente

Realmente, no hay ninguna razón para seguir repitiendo los mismos patrones incorrectos de nuestros padres. Los jóvenes nunca son impermeables al sufrimiento de los propios padres, por lo que sienten que, y a veces se incorporan patrones de sufrimiento inconscientes. Precisamente es esto lo que les hace quedarse bloqueados ante una determinada situación.

En esta historia determinada, es este sentimiento angustioso el que hace que se siga sintiendo un patrón emocional negativo. Pero este tipo de pensamientos se pueden romper gracias a determinadas terapias que se centren en atacar de lleno la causa principal de este sentimiento adverso. Con la psicogenealogía, se analiza, a través del discurso del paciente cuál es el núcleo del problema y se le trata de dar una solución poco traumática al paciente.

Se pueden ofrecer diversos métodos de control emocional al paciente, como el sometimiento a técnicas psicoanalistas o conductistas, que ayudan a poner solución de raíz a los problemas del paciente tratando de modificar la interpretación de dichos sentimientos angustiosos.

En función de la intensidad, la psicogenealogía tarda más o menos, o tiene una mayor o menor efectividad. Los resultados no son garantizados en todos los casos, pero lo que es una realidad, es que acaba paliando muchos males pasados gracias a esta interpretación del pasado.

 

Publicado por Juanma

Únete a la conversación