Nos acercamos peligrosamente a las Navidades, y más vale que recortemos algo de peso antes de ponernos de lleno. Uno de los grupos musculares más demandados por los deportistas son los abdominales. Aunque es importante desde el punto de vista estético, trabajar el abdomen es cuestión de funcionalidad:

  • Mejora nuestra postura
  • Previene lesiones

Pues hoy estáis de suerte chicas, pues os traemos una rutina para ejercitar los abdominales. ¿En cuánto tiempo? En tan sólo 7 minutos.

Ejercita los abdominales en 7 minutos

ejercitar los abdominales

En el vídeo, se puede ver perfectamente la secuencia de ejercicios de abdominales que se nos propone hacer en 7 minutos.

Deberemos de trabajar el abdomen al ritmo que nos marca, descansando únicamente cuando el vídeo dice.

Y como hemos dicho antes hay varios tipos de contracciones, lo que da variabilidad al entrenamiento y solicita al músculo en diferentes parte y de diferentes maneras.

Una cuestión a resaltar en el vídeo es la perfecta realización de los abdominales. En las contracciones concéntricas se ejecuta muy bien el rango del movimiento. Pero, no hay que llegar a subir en exceso para implicar al psoas ilíaco y sin hiperflexionar el cuello

Igual para principiantes es demasiado intenso, pero siempre puedes hacer menos repeticiones de cada ejercicio o partir en dos el ejercicio metiendo descanso entre medias.

Y si eres de los avanzados puedes aumentar el número de repeticiones por ejercicio. Pero también, podemos optar por hacer ejercicios de mayor dificultad. Es cuestión de que escojamos la manera que mejor se adapte a nuestras posibilidad.

Con 7 minutos tienes un trabajo bastante completo de los abdominales. Recuerda también que el trabajo aeróbico es un buen complemento para trabajar este grupo muscular.

Ya no hay excusa para no entrenar. Hacer ejercicio en casa, es fácil gracias a esta rutina de 7 minutos para ejercitar los abdominales. Ánimo chicas!

Publicado por Juanma

Únete a la conversación