Saber el peso ideal que tenemos, chicas, es más sencillo de lo que nos parece. Es un asunto por el cual mucha gente se suele preguntar a menudo, especialmente en las consultar nutricionales para adelgazar y que nostras mismas nos la hacemos cuando nos ponemos críticas ante la balanza.

El peso ideal

peso ideal

No obstante, hablar de peso ideal sería como hablar del peso adecuado, lo cual en realidad es una falacia, sino que nos tenemos que referir a un rango de peso saludable que además, le permita a la persona verse bien, sentirse bien y poder mantener dicho peso en el tiempo. Si a una persona le digo por medio de una tabla que debe pesar 80 kg porque mide 1,85 centrímetros, y después la persona no puede mantener dicho peso corporal o se siente incómoda con dicho valor, no estamos ante un peso ideal. Creo que puede estar quedando claro el concepto que os quiero hacer llegar.

Más precisamente, no existe un valor al que pueda denominarse peso ideal. El peso ideal no existe, sino que debemos buscar en cada persona, un valor dentro de un rango saludable de peso corporal, con el cual el individuo se sienta cómodo y pueda ser sostenible en el tiempo sin fluctuar de peso constantemente. El rango de peso saludable se determina en base al rango de normalidad del IMC, es decir, los valores de peso que nos ubiquen en un IMC que puede ir desde 19 a 25, son adecuados para la persona.

No obstante, es importante que no perdamos la cabeza chicas y que siempre tengamos presente que lo más fundamental es que nostras estemos a gusto con nosotras mismas, independientemente si no encajamos en el peso ideal. El concepto de perfección absoluta que parece impuesto en esta sociedad no debe de ser el correcto y deberemos no perder la perspectiva con esto.

 

Publicado por Juanma

Únete a la conversación