Aunque la pasión por los animales suele ser el sentimiento más predominante entre nuestros hijos, no a todos les ocurre lo mismo. De hecho, hoy vamos a reflexionar y tratar el tema de los niños que dañan a los animales y analizar sus causas. Hay varios tipos, los que lo hacen por pulsión y otros que lo hacen porque les divierte verles sufrir.
Pero más horrible todavía es que los padres de los niños estaban presentes y observaban impasibles el disfrute de sus hijos, sin explicarles nada, sin ver nada especialmente preocupante en su comportamiento. 

Tratar este tema, sobre los niños que dañan a la infancia, me ha hecho recordar momentos de mi infancia que recuerdo con horror.  De hecho, he de confesar, que yo también lo hacía eventualmente, hecho del que me arrepiento. Niños que le arrancaban las alas a las moscas para ver como se movían. Otros que ahogaban ratones o peor, apedreaban a los gatos callejeros hasta herirlos o matarlos. O, más recientemente, el dolor de mi hijo volviendo a casa llorando porque los niños del parque habían matado hormigas o saltamontes a pisotones. Y se reían al hacerlo y más al ver que él sufría por los bichos indefensos. ¿De verdad tengo que esperar que mi hijo quiera jugar con ellos?

niños que dañan animales

Y dicha situación que se produce, debo decirlo, me resulta incomprensible. Puedo entender la curiosidad de los niños, hasta su incapacidad de asimilar que los seres vivos sufren si nadie se lo explica. ¿Cómo haríais vosotros si vieses a vuestros hijos haciendo algo similar? Y es que me parece enormemente preocupante que existan niños que dañan a los animales y que, incluso, se divierten viéndolos sufrir sin que nadie les eduque o les transmita que eso no es correcto. Creo que es un hecho sobre el que deberíamos reflexionar todas y todos.

 

Publicado por Juanma

0 respuestas a “Niños que dañan a los animales: ¿Qué opináis?”

Únete a la conversación