Hay una gran cantidad de información falsa en relación con el metabolismo de las embarazadas. El mito relativo a dicho asunto orbita alrededor de que durante estos meses la mujer debe duplicar las raciones para garantizar que el bebé estará bien alimentado.

Metabolismo de las embarazadas

Realmente, el tema del metabolismo de las embarazadas, no es meramente una cuestión de cantidad de comida, sino de la calidad de la misma y la variedad alimenticia, incluyendo determinados productos que nos brinden los nutrientes y las vitaminas que el bebé necesita para un adecuado desarrollo posterior. El metabolismo de las embarazadas es bastante más inteligente de lo que nos podemos llegar a pensar, ya que funciona de tal manera que no es necesario comer por dos personas. Así lo detecta y explica un estudio realizado en Australia que analizó el aumento de peso, la energía utilizada y la ingesta de alimentos en mujeres embarazadas.

Metabolismo de las embarazadas
Investigadores de de la Universidad de Nueva Gales del Sur recomendaron revisar las recomendaciones de alimentación que se dan a las madres embarazadas, puesto que el aumento de peso puede traer complicaciones como la diabetes gestacional, la preeclampsia y una mayor predisposición a enfermedades cardíacas en el bebé. Como sucede a todo nivel, en la embarazadas se producen cambios drásticos en su metabolismo que le permiten extraer más calorías de los alimentos y conservar dicha energía extra  sin tener que ingerir más.

De media, las embarazadas analizadas aumentaron una media cerca de 11 kg, de los cuales siete era masa grasa que se adquirió fundamentalmente durante el primer y el segundo trimestre. Aunque la demanda metabólica aumenta alrededor del 8% en el embarazo, dichas reservas extra de energía las autogestiona la embarazada acumulando depósitos de grasa que necesitará para el crecimiento del bebé y durante la lactancia, sin tener una necesidad real de tener que aumentar la cantidad de alimentos consumidos.

Publicado por Juanma

0 respuestas a “Metabolismo de las embarazadas: ¿Necesitan comer por dos personas?”

Únete a la conversación