¿Cuáles son las mejores posturas para dormir? En el artículo de hoy, vamos a esbozar las posturas mayoritarias que adoptamos al dormir, comentando cuáles son mejores para según qué cosa. Sin duda, os ayudará este artículo a dilucidar cuáles son las mejores posturas para dormir y cambiar viejos hábitos posturales del pasado.

Mejores posturas para dormir – Boca arriba

Posiblemente, es la mejor postura para dormir. Desde luego, para la columna vertebral y para el cuello es la mejor posición, ya que la parte posterior del cuerpo, permanece totalmente recta. Lo perfecto sería dormir boca arriba sin almohada, para que el cuello permaneciese en una posición neutra. Pero podemos elegir una almohada delgada o una especialmente acolchada para que la cabeza no se eleve en exceso. Se ha encontrado que dicha postura, es además la que menos arrugas corporal genera. es la que ocasiona menos arrugas faciales. La razón, es porque nuestra cara no permanece toda la noche apoyada sobre la almohada. Aunque, es la postura que más favorece a los ronquidos, por lo que no es recomendable para aquellas personas que tengan especiales problemas con los mismos.
mejores posturas para dormir

Mejores posturas para dormir – De lado

En base a varios estudios, es la posición en la que la mayoría de la gente utiliza para dormir. Dormir de lado abarca diferentes posturas, ya que podemos estar completamente estirados o en posición fetal. Expertos médicos, recomiendan a las mujeres embarazadas dormir de lado. Dormir boca arriba ejerce demasiada presión en la espalda baja. También se dice que es mejor para las mujeres embarazadas dormir de su lado izquierdo, porque mejora la circulación al corazón.

Dormir de lado, puede ejercer mucha presión sobre determinados órganos, como estómago y pulmones, cosa que se arregla alternando los lados. También se pueden aplastar los nervios de los brazos, lo que ocasiona que se queden parcialmente dormidos. Al colocar el brazo detrás de la cabeza, podemos restringir la circulación de la sangre, además de que el hombro puede estar sometido a aguantar un peso excesivo.

Mejores posturas para dormir – Boca abajo

La mejor postura para evitar ronquidos y algunos casos de apnea. Sin embargo, es lo único positivo que tiene la misma. Dormir boca abajo se considera como la peor posición para dormir, ya que se aplana la curva natural de la columna vertebral. Esta posición ejerce presión sobre ciertas articulaciones y músculos, que puede ocasionar dolor, entumecimiento y hormigueo. Además dormir toda la noche con la cabeza girada a 90°, puede ocasionar problemas en el cuello.

Publicado por Juanma

0 respuestas a “Mejores posturas para dormir: ¿Cuáles?”

Únete a la conversación