En la actualidad encontramos en la web, vídeos que nos enseñan como maquillarse con los correctores de imperfecciones.

Sin embargo algunas no saben cómo y para que se utiliza la gama de colores que encontramos en el mercado de cosméticos, para corregir las imperfecciones como ojeras, manchas, lesiones de acné, entre otras.

Pues bien en este articulo explicamos cómo maquillarse con los correctores y entender un poco más de cómo jugar con esos colores y darle a nuestro maquillaje el acabado que deseamos.

Tengamos en cuenta que hay unas observaciones muy importantes para maquillarse con los correctores adecuadamente.

Utilizando estos consejos vas tener un maquillaje perfecto y con los resultados esperados para cada ocasión evitando que pases vergüenza.

Lo primero y lo más importante para maquillarte correctamente, es conocer el efecto que producen los Maquillarsecolores de los correctores. Los básicos son el oscuro y el claro.

El caso del corrector oscuro; busca ocultar, esconder, disminuir, las zonas que vemos mas voluptuosas o sobresalientes que queremos camuflar en nuestro rostro de acuerdo con la forma de nuestra cara.

Con frecuencia se aplican debajo de los pómulos, aletas de la nariz, en los músculos risorios y en algunas partes de la frente y del cuello, dependiendo de la forma de la cara.

Mientras que los correctores claros buscan resaltar las zonas escondidas para dar volumen.

Algunas de esas zonas son: debajo de los ojos donde se formas las ojeras o para las que tienen ojos hundidos, pómulos, centro de la nariz, mentón, parte superior de los parpados y en la parte central de la frente, entre otros.

En nuestra barra de maquillaje de correctores, con frecuencia encontramos otra gama de colores que son para imperfecciones mas especificas.

Algunos de estos colores en nuestra barra de maquillaje son:

  • Beige y naranja: que sirve para corregir las ojeras;  de acuerdo a la profundidad de las ojeras se aplica el color, entre más profundas aplicar el naranja hasta terminar matizando con el beige y finalizando el acabado con la base del color de tu piel.
  • Verde: especial para matizar en el maquillaje las venas o zonas rojizas.
  • Naranja: Además de las ojeras, es especial para ocultar las manchas de color café o marrones.
  • Amarillo: Suele utilizarse para los ojos muy hundidos.Maquillarse con los correctores

Aplicar con los pulpejos de los dedos, brochas, pomos; en suaves toques y difuminar.

Finalmente realizado este proceso inicia tu primera capa de base con el tono más parecido a tu piel y maquíllate como toda una profesional.

No olvides que debes tener un protocolo de limpieza e hidratación que te permita tener la piel fresca y renovada lista para el maquillaje, y darle un look espectacular a tu rostro.

 

 

Publicado por Rosa

Únete a la conversación