Estos son algunos de los componentes tóxicos y químicos que se encuentra en el maquillaje. Están más presentes de lo que nos podemos pensar, y es por eso, una obligación la de alertaros de que son un problema para nuestro aspecto estético y la la salud de nuestra piel.

Componentes tóxicos del maquillaje – Parabenos

Los parabenos son un compuesto químico que se encuentra en una gran cantidad de productos, tales como los desodorantes, productos de maquillaje y más variedades de cosméticos.Dicho compuesto se dedica a imitar a la hormona femenina estrógeno, pudiendo provocar cáncer de mama.

Componentes tóxicos del maquillaje – Ftalatos

Los ftalatos son plastificantes que están vinculados con una serie de defectos de nacimiento que se pueden provocar en los fetos, aumentando la mortalidad de los espermatozoides en varones, provocando mutaciones celulares en los órganos sexuales de los mismos.

Componentes tóxicos del maquillaje – Mercurio

El mercurio, no es únicamente un mineral que se encuentra en diferentes tipos de atún, que es bastante peligroso y puede dañar la función cerebral. Informate sobre los peligros del contacto de la piel con el metal en este artículo. El mercurio se usa en rimel, gel, e incluso en gotas para ojos.

Componentes tóxicos del maquillaje

Componentes tóxicos del maquillaje – Plomo

El plomo, es otro producto nada bueno, que se encuentra en distintos lápices de labios.  Los estudios han demostrado que no hay ningún nivel seguro de plomo, ya que permanece en el cuerpo durante toda nuestra vida. El plomo es una neurotoxina y puede causar problemas de aprendizaje, lenguaje y comportamiento. También está vinculado a la infertilidad y aborto.

Componentes tóxicos del maquillaje – Lauril sulfato de sodio

El lauril sulfato de sodio es un tensoactivo, emulsionante y detergente que se utiliza en una gran cantidad de productos cosméticos, especialmente en los shampoos, tratamientos del cuero cabelludo, tintura para el cabello, y agentes blanqueadores, como dentrífico, loción corporal, limpiador facial, base de una gran cantidad de productos de maquillaje, así como del jabón líquido, detergente y aceite de baño.

Componentes tóxicos del maquillaje – Subproductos derivados del petróleo

Los subproductos derivados del petróleo se utilizan en maquillaje, shampoo para bebés, y cremas faciales, entre otros productos. Los subproductos derivados del petróleo se han relacionado con el cáncer, y con frecuencia no están detallados en la etiqueta.

Componentes tóxicos del maquillaje – Tolueno

El tolueno está hecho de petróleo o alquitrán de hulla, y se encuentra en la mayoría de las fragancias sintéticas. La exposición crónica al tolueno está vinculada a la anemia, bajo recuento de células sanguíneas, daño al hígado, daño renal, y puede ser peligroso para los fetos.

Componentes tóxicos del maquillaje – Aceites minerales, Parafina y Petrolato

Estos productos se encargan de cubrir la piel como si se tratase de plástico, y lo que hacen es obstruir los poros a raíz de la obstrucción de los poros. cubren la piel como si fueran plástico. Se ha relacionado este tipo de compuestos con la disminución de la producción celular de nuestro cuerpo, así como con las alteraciones de la actividad hormonal.

Publicado por Juanma

Únete a la conversación