Llevar gafas no es una cosa que sea tan fácil como nos podamos esperar. Se han convertido en un elemento estético, que van más allá del tema de la vista. Las gafas son instrumentos que nos ayudan a mejorar la visión en caso de que tengamos problemas con la vista, y que podemos aprovechar como complemento estético.

Si te preguntas cómo puedes llevar gafas y mejorar tu estética, os vamos a dar una serie de consejos para que lo podáis conseguir. Trata de sacarle ventaja a lo que antes era un hándicap estético:

woman frames of glasses

Consejos para llevar gafas con estilo

Lo más difícil, es escoger unas gafas que nos permitan dar un cambio de estilo respecto a lo que llevábamos utilizando y empleando anterioremnete. Aunque parezca sencillo, no lo es, llevar gafas feas o que no encajen con nuestro estilo o forma de la cara, puede sernos contraproducente, pero actualmente hay una amplia gama entre la que podamos elegir.

Deberemos tener en cuenta una serie de variables tales como la forma de cara, y nuestros rasgos faciales. Así que no tomes decisiones precipitadas y escoge con cabeza. Entre las alternativas que puedes encontrar, escoge las más afines a tu estilo. Esta elección puede estar condicionada por:

  • Rostro ovalado: Lo mejor en este caso es escoger unas gafas que sean cuadradas o rectangulares. Las líneas rectas y de pequeñas dimensiones son lo vuestro, chicas.
  • Rostro redondo: En este caso, es recomendable una monturas gruesas y marcos amplios. Las gafas cuadradas o grandes darán un toque chic a tu rostro.
  • Rostro cuadrado: Si tu cara es fuerte y definida, la mejor elección serán unas gafas redondeadas y sencillas. Monturas simples y sin detalles afinarán y endulzaran la cara.

El tono de tu piel y el color del cabello son factores que influirán a la hora de llevar gafas:

  • Cabellos y pieles de tonalidades claras: Monturas oscuras.
  • Cabellos oscuros y pieles claras: Es fácil y podemos combinarlas con colores que estén de moda, sin ser extravagantes.
  • Pieles oscuras: Tonos claros.

Por último deberemos potenciar todo esto con un buen maquillaje, pues las gafas enmarcarán los ojos y nos harán resaltar todavía com mucha más fuerza. En cuanto al maquillaje para mujeres que deciden llevar gafas, te aconsejamos que remarquéis las cejas, suavicéis los labios y potenciéis al máximo la mirada. Centrad el maquillaje en la mirada y que sean los ojos los auténticos protagonistas.

Publicado por Juanma

Únete a la conversación