La piel del rostro es de la a partes más delicadas del cuerpo; así que darle una limpieza e hidratación adecuada antes del maquillarse, te permitirá lucir espectacular.

limpieza e hidratacion

 

El sol, el polvo, la contaminación y demás factores externos que aceleran el envejecimiento prematuro de la piel, de ahí la importancia de una buena limpieza e hidratación.

Hacen que la piel se vea mas deshidratada, acartonada, arrugada y que al momento de maquillarnos no permita el acabado final que deseamos.

limpieza e hidratacionEs esencial mantener una limpieza e hidratación adecuadas, además de una buena alimentación, ejercicios e hidratación física, que componen algunos de los factores internos de nuestro organismo, para mantenernos jóvenes, con una piel de infarto. Alimentos y suplementos para la piel: Mejorar el aspecto

Bien, para darle una mejor apariencia a tu cutis, te traemos en nuestro articulo de hoy un protocolo de limpieza e hidratación para antes del maquillaje y que la piel tenga esa textura más joven y revitalizada.

Primero que todo debes tener en cuenta que una vez por semana debes realizarte una suave exfoliación; para retirar impurezas y células muertas de la piel.

Procura NO hacerlo al momento del maquillaje, ya que algunas pieles son sensibles y quedan muy expuestas.

Así que manos a la obra y sigue los siguientes pasos para prepara la piel con una limpieza e hidratación:

  • limpieza e hidratacionPrimer paso: Limpiar, puedes utilizar un jabón liquido a base de arroz, avena o cualquier otro ingrediente suave; si eres de piel grasa escoge aquellos que son astringentes. Hazlo con suaves movimiento circulares y retira con agua.
  • Segundo paso: Tónico, Aplica un tónico facial que sea de rosas, manzanilla, zanahoria, según tus necesidades. Aplica con un pomo o con los dedos en suaves golpecillos; esto permite aportar agua y darle luminosidad a la piel. Además ayuda a realizar un micro masaje que nutren las células y las tonifica.
  • Tercer paso: Hidratar, de acuerdo a la edad y necesidades de la piel usamos una crema hidratante o nutritiva; con suaves movimientos circulares y ascendentes. Tomate unos minutos para que los componentes penetren la piel.
  • Cuarto paso: Bloqueador, nunca, nunca olvides el bloqueador; normal si tu piel seca o en gel si es grasa para darle una textura balanceada. el bloqueador es esencial y te protege de los rayos solares que producen la oxidación de células, las manchas y hasta el cáncer de piel. Propiedades de los alimentos

Ahora si lista para iniciar tu rutina de maquillaje y quedar sensacional.

Publicado por Rosa

Únete a la conversación