Sí chicas, no es lo mismo caminar de una manera que de otra para conseguir perder peso.

De hecho, en base a una metodología adecuada andando vamos a poder eliminar una gran cantidad de kilos, pero tenemos que aumentar nuestros conocimientos al respecto. No es lo mismo pasear tranquilamente, que andar rápidamente para conseguir perder peso.

Andar a gran velocidad

perder peso andando

Cuando aumentamos la cadencia de los pasos, vamos a elevar el metabolismo ya que revolucionamos el cuerpo. De hecho la diferencia es increíble y muy interesante, pudiendo ser tremendamente efectiva a la hora de perder peso, por lo que no debemos distraernos a la hora de caminar.

Si estamos caminando para perder peso, debemos concentrarnos como si estuviéramos realizando otro cualquier tipo de deporte.

Carga

Emplear material, como una muñequeras o tobilleras con peso puede ser muy lesivo ya que sometemos a una gran cantidad de estrés a nuestras articulaciones, pero usar un chaleco no, porque no cambia el eje de gravedad., pero puede ser una buena idea usar un chaleco con peso que añadirá resistencia a tu centro de gravedad e intensidad a tu caminata.

Subir cuestas

Si tus caminatas regulares las practicas en un terreno plano, notarás inmediatamente los beneficios cardiovasculares si caminas en un plano inclinado. Si usas caminadora, utiliza la opción para inclinar la banda y añadir un reto a tu entrenamiento y aún mejor mantén los brazos en movimiento.

Ir cambiando la intensidad

perder peso andando

Ir cambiando la intensidad con la que caminamos, hará que consigamos perder peso. Ocurre algo similar con el entrenamiento HIIT, por lo que es más recomendado para andar. Por ejemplo, caminar 5 minutos despacio y 5 minutos a gran velocidad, nos hará mejorar.

Si queréis saber más sobre el entrenamiento HIIT, os recomiendo el siguiente artículo:

Variar de superficies

perder peso andando

 

Al no acostumbrar al cuerpo siempre al mismo estímulo, lo que vamos a provocar es que nuestro cuerpo se desarrolle mejor, ya que ocurre algo parecido cuando cambiamos de rutina de ejercicios. Por tanto, siempre que podamos, cambiar de terreno será interesante y más divertido a la hora de caminar.

Por último, si de verdad queréis perder peso y tonificar masa muscular, os recomiendo el siguiente libro de entrenamiento:

Publicado por Juanma

Únete a la conversación