No suele ser para nada habitual, que cuando nos disponemos a realizar una sesión de ejercicios abdominales tanto en sala como en actividad colectiva y no sabemos qué o cómo debemos estirar. Y ahí está una de las principales claves, que hoy os vamos a tratar de despejar para saber cómo reaccionar ante ello. Pero estirar los abdominales, es algo más importante de lo que podemos llegar a pensar, chicas.

Deberemos de tener en cuenta que, además de los propios abdominales, existen músculos que en dichos ejercicios deben trabajar como agonistas o incluso como estabilizadores de cadera, espalda, étc. sobre todo con la tendencia actual en el entrenamiento abdominal hacia la isometría. Además, muchos de estos estabilizadores son de naturaleza tónica, esto quiere decir que tienden a sobrecargarse simplemente con permanecer sentados o de pie. Por lo tanto, realmente en una sesión de abdominales, los músculos a estirar no serán exactamente el recto, oblicuos y trasverso, si no.

Estirar los abdominales

Estirar los abdominales – Psoas Ilíaco

Es el principal músculo que se encarga de la tarea de la flexión de la cadera y de la del tronco a partir de cierto ángulo es un grupo muscular que da muchos problemas de sobrecarga y acortamiento, sobre todo en actividades como el ciclismo. En este caso, también tendremos en cuenta al recto anterior del cuadríceps (muslo), auxiliar en algunos movimientos del psoas

Estirar los abdominales – Isqueosurales

Para entendernos, la parte posterior del muslo. Al igual que el psoas ilíaco, su acortamiento es muy habitual y de problemas en la región lumbar. El mismo es un clásico para los futbolistas, sobre todo los principiantes.

Estirar los abdominales – Abductores

Como el piramidal o parte del glúteo trabajan en este caso como estabilizadores en los movimientos de oblicuos

Estirar los abdominales – Paravertebales y cuadrado lumbar

Muchas lo conoceréis como espalda baja, zona lumbar o lumbago (aúnque esto más bien es el nombre una patología). Su sobrecarga es muy habitual en obesos, gente con otro tipo de lesiones y personas que trabajan muchas horas de pie

Publicado por Juanma

Únete a la conversación