Aunque es una dieta bastante famosa, nuca hemos hablado anteriormente sobre la dieta DASH, que constituye un programa de alimentación para controlar la hipertensión arterial, pero además de ello, se ha probado científicamente que también resulta un buen recurso para adelgazar de forma sana.

Dieta DASH

dieta dash

La dieta DASH propone una forma de alimentarse basada en la ingesta de alimentos de buena calidad como son las frutas y verduras frescas, los cereales integrales y legumbres, así como los frutos secos y pescados. Por todo ello, éste tipo de alimentación ayuda a controlar la hipertensión arterial, pero también, puede ser un buen recurso para adelgazar de forma sana.

En un estudio realizado en 2008 se comprobó que quienes llevaban a cabo la dieta DASH perdían en promedio unos 2,5 kilos al año, siendo mayores las pérdidas cuanto mayor era la adherencia a este tipo de alimentación. Asimismo, se comprobó que con este tipo de dieta mejora el control de la diabetes, se reduce el peso, la presión arterial y la circunferencia de cintura en personas con diabetes tipo 2, en un plazo de sólo 8 semanas.

Como si fuera poco, con la dieta DASH podemos prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir el riesgo de sufrir diabetes y protegernos ante otras enfermedades debido a la gran variedad de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que este tipo de alimentación incluye. Entonces, si quieres adelgazar de forma sana, un buen recurso puede ser la dieta DASH, que entre otras cosas, propone reducir la ingesta de enlatados, fiambres, embutidos, lácteos enteros y refrescos e incentiva la ingesta de frutas, vegetales, frutos secos, cereales integrales, legumbres, agua, lácteos desnatados y pescado.

Por supuesto, si este tipo de alimentación la acompañas con un descanso adecuado y ejercicio regular, obtendrás mayores y mejores resultados sobre tu cuerpo, adelgazando y cuidando la salud al mismo tiempo.

Publicado por Juanma

Únete a la conversación