¿Es verdad lo que reza en el artículo sobre que hacer ejercicio puede mejorar la memoria? En base a lo encontrado en un nuevo estudio ha encontrado que hacer ejercicio puede ayudar a mejorar la memoria de adultos mayores.

¿Hacer ejercicio puede mejorar la memoria?

Hacer ejercicio puede mejorar la memoria

El estudio publicado en el Journal of the International Neuropsychological Society. examina la relación entre la actividad física, memoria y cognición en jóvenes y adultos mayores. Los científicos añadieron a 29 adultos jóvenes de entre 18 y 31 años y 31 adultos mayores de 55 a 82 años. Los participantes usaron un dispositivo que registró el número de pasos dados, con cuanta intensidad se dieron y por cuanto tiempo se caminó.

Los participantes también contestaron una prueba neuropsicológica para evaluar su memoria y habilidades de planeación y resolución de problemas.

Los investigadores encontraron que los adultos mayores que dieron un mayor número de pasos al día tuvieron un mejor desempeño en las pruebas de memoria.

De acuerdo a los investigadores estos descubrimientos demostraron que los efectos del ejercicio se extienden a la memoria a largo plazo, el mismo tipo de memoria que con el paso de los años va en decadencia y por diversos factores se ve afectada por enfermedades neurodegenerativas como la demencia o Alzheimer.

Se conoce perfectamente que realizar algún tipo de actividad física es un componente clave para evitar el sobrepeso u obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Al saber que hacer ejercicio puede mejorar la memoria, puede ser un gran motivador para que más gente de un salto al sedentarismo y deberemos empezar a movernos más.

Hacer ejercicio puede mejorar la memoria

Se puede estar activo de muchas formas, pequeñas acciones, hacen grandes cambios; por ejemplo, caminar o subir escaleras.

Se requiere de mas estudios para explorar los mecanismos específicos de como la actividad física puede impactar positivamente en la estructura y funciones cerebrales así como el diseño de actividades específicas como fuerza, ejercicios aeróbicos o entrenamientos combinados y la dosis de ejercicio: frecuencia, intensidad y duración. Por lo tanto, se puede concluir que hacer ejercicio puede mejorar la memoria significativamente.

Publicado por Juanma

Únete a la conversación