Por más que siga la tendencia de hacer dietas para perder peso o por más que sigan anunciando pastillas milagrosas, la solución más efectiva para adelgazar es cambiar los hábitos alimenticios. Seguir un plan alimenticio, puede servir a largo plazo, pero al dejarlo y volver a la normalidad lo más seguro es que vayamos a recuperar el peso perdido pronto. Por ello, lo más importante es producir cambios de hábitos alimenticios para que los cambios perduren en el tiempo, chicas.

Cambio de hábitos alimenticios

Cambiar hábitos alimenticios pequeños en nuestra vida diaria como hacer varias comidas al día, desayunar y almorzar correctamente son algunos de los ejemplos que pueden llegar a funcionar a largo plazo en la lucha contra el sobrepeso.

hábitos alimenticios

Y no sólo hablamos de hábitos alimenticios, sino también de hábitos físicos como hacer 20 minutos al día de deporte (aunque solo sea dar un paseo a ritmo rápido), evitar coger el coche o subir las escaleras. El sueño es otro hábito importante porque un descanso insuficiente en cantidad o calidad crea ansiedad y puede trastornar a nuestro metabolismo. Para mí sin duda los hábitos alimenticios básicos a adquirir para adelgazar son tres:

  • Beber agua en todas las comidas, excepto algún refresco o similar en días especiales de la semana
  • Evitar un exceso de hidratos y grasas después del almuerzo, sobre todo si no vamos a hacer actividad física
  • Reducir la ingesta de alimentos procesados y salsas: son a la larga alimentos que provocan un execeso calórico importante. Si las frutas, verduras y hortalizas mandan en tu dieta el ganar peso será algo poco probable.

Pero, todo ello debe ir acompañado con mucha fuerza de voluntad. Producir hábitos alimenticios nuevos, puede que al principio sea complicado, pero os aseguro chicas que a la larga es maravilloso aprender a comer la cantidad que necesitamos.

Publicado por Juanma

Únete a la conversación