Fortalecer glúteos, nos ayuda a mejorar nuestra estética corporal general. Tener un glúteo fuerte, además es  un signo de tener buena salud. Tener un porcentaje de grasa corporal elevado, eleva el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes. Reducir la grasa en los glúteos requiere tener que realizar cambios en nuestro estilo de vida, incluyendo hacer una dieta saludable y ejercicio físico.

Fortalecer glúteos – Paso 1

Reducir el consumo de calorías para evitar ganar más grasa. Para perder medio kilo de grasa, es necesario reducir o quemar 3.500 calorías.  Para ello, nos deberemos quitar la comida basura de nuestra dieta, sin cortar de golpe las calorías ingeridas para evitar que nuestro metabolismo se ralentice. Chicas, no deberemos consumir menos de 1.200 calorías diarias, así que tened cuidado con los excesos.

Fortalecer glúteos – Paso 2

Quemar grasa con ejercicio cardiovascular regular es una buena estrategia para fortalecer glúteos. Se recomienda hacer al menos 30 minutos de ejercicio cinco días a la semana para quemar grasa y mejorar la salud del corazón. Correr, hacer senderismo y subir escaleras es una manera de eliminar la grasa con actividades que todas podemos realizar.

fortalecer glúteos

Fortalecer glúteos – Paso 3

El puente de glúteo, es un ejercicio perfecto para fortalecer glúteos de manera sencilla. Son un ejercicio ideal para mujeres principiantes o personas que tienen problemas de rodillas y no pueden hacer todavía sentadillas o zancadas. Si queréis saber cómo se realiza, os dejamos a continuación el material necesario para ejecutarlo a la perfección:

Fortalecer glúteos – Paso 4

Hacer sentadillas, manera efectiva para todas de reafirmar el glúteo. Ya os hemos hablado de los beneficios de hacer sentadilla para el cuerpo en general y para mejorar nuestro estado físico general y concreto. Son fáciles de hacer, y sirven para trabajar los glúteos de manera única. Para activar más al glúteo, deberemos centrarnos en la parte baja del movimiento (que es la más complicada). Por último, os dejamos un vídeo sobre cómo se hacen las sentadillas:

 

Publicado por Juanma

Una respuesta a “4 Pasos para fortalecer glúteos”

  1. Cami Alexandra. Hace 2 años

    buenisimo

Únete a la conversación