Formas del rostro y cómo maquillarlos con los correctores.

Todas tenemos formas del rostro  y conocer qué tipo de rostro tenemos, nos permitirá tener más opciones para maquillarnos de formas adecuadas y con resultados geniales.

En el mundo del maquillaje, el conocer la forma de nuestro rostro nos permite sacar mejor provecho de nuestras facciones.

Además nos permite  sacar mejor partido de nuestra belleza al momento de cortarnos el cabello, peinarnos, arreglarnos las cejas, los accesorios.

La idea es encontrar un equilibrio natural de nuestra belleza, identificando las formas del rostro.

formas del rostroYa sabemos que los correctores más prácticos y básicos son el oscuro y el claro; mientras que los oscuros ocultan, los claros resaltan.

La siguiente imagen identifica las diferentes formas del rostro y las zonas donde debemos tener especial atención al momento de maquillarnos con los correctores oscuros y claros.maquillarse con correctores

Empieza aplicando los oscuros y posterior los claros y difuminando de modo que no se vean líneas divisorias. Puedes hacerlo con la gema de los dedos, pomitos y brochas.

Como saber qué forma del rostro tenemos

formas del rostroA continuación comenzaremos a medir distintos puntos de nuestro rostro para identificar las formas del rostro.

Primeramente vamos a medir la longitud de nuestra cara. Esto es desde la línea donde nace el cabello, hasta la barbilla, pasando por la nariz, es decir, partiendo la cara por la mitad de forma vertical.

Esta línea deberás representarla en la hoja igualmente en la mitad de forma vertical.

Posteriormente vamos a tomar medidas en forma horizontal. Recuerda que si usas una cinta tienes que colocarla lo más recta posible, no sigas el contorno de tu rostro sino conservarla firme como si fuera una regla.

formas del rostroAhora mide el ancho de sien a sien y traza la línea en lo alto de la hoja, haciendo una perpendicular con la primera línea vertical. Esto te formará una T.

Seguimos con la medida de la línea de los ojos. Colócate donde inicia el crecimiento del cabello y pasa por encima de los ojos hasta llegar al otro extremo; esta línea la trazarás a unos 4 cm por debajo de la primera horizontal.

A continuación vamos a tomar la medida que va de pómulo a pómulo a la altura de los oídos aproximadamente y la vamos a colocar nuevamente a unos 4 cm por debajo de la segunda línea horizontal.

Por último, mide la longitud que tiene tu rostro a la altura de la quijada, justo donde el hueso comienza a inclinarse hacia la barbilla y trázala por debajo de la tercera línea.

Con la misma regla une las esquinas de cada línea y verás cómo la forma que resulte se asemejará a alguna figura como corazón, óvalo, diamante, círculo, etc., que son las formas más comunes de rostros así que identifica el tuyo y listo.

Resalta la forma natural de tu rostro, todas somos bellas y únicas, el maquillaje nos permite darle un toque especial en cada ocasión.

Recuerda que para un excelente maquillaje hay que afinar muy bien la nariz y resaltar los pómulos para vernos como todas unas princesas.

 

Publicado por Rosa

Únete a la conversación