Como bien sabéis chicas,  el agua es totalmente necesaria para la vida humana. El ser humano puede vivir sin alimento hasta siete días, pero no puede sobrevivir sin el agua más allá de dos días. La razón es sencilla, y es que nuestro organismo está compuesto en su mayoría por agua y es fundamental para poder ejecutar las funciones vitales propias.

Pero hay un problema en cuando nos excedemos al beber agua, y es que aunque parezca mentira, tiene ciertas contraindicaciones, y es que muchos son los que piensan que beber agua en exceso nos ayudará a gozar de una mejor salud, cuando no es cierto en este caso concreto.
Respecto al agua, a pesar de ser algo necesario para la vida, han surgido una gran cantidad de dudas y de mitos. Algunas de ellas han llevado a muchas mujeres a beber una cantidad de agua excesiva para los ratios normales, provocando que el organismo se vea afectado por ello.

Exceso de agua

Se piensa que beber agua en exceso era bueno para quemar grasa. Como bien sabéis, el agua es un depurador natural, pero no cuando se consume por encima de toda lógica . El agua no es ningún quema grasa, simplemente la función que tiene es la de hidratar el organismo y depurarlo. Más que quemar la grasa, lo que hace es que expulsemos las toxinas y el resto de sustancias nocivas que contaminan nuestro organismo.

Lo más adecuado, para mantener una correcta salud, es consumir entorno a dos litros de agua al día, y tres en verano. Ojo chicas, que esto son datos genéricos y depende del peso corporal de cada una. Es cierto que las personas que hacemos ejercicio físico, necesitamos beber más agua, ya que el deporte elimina una gran cantidad de líquidos que necesitaremos reponer posteriormente. Pero tampoco debemos cometer locuras.

Cuando se excede del consumo de agua normal, el problema que ocurre es que no sólo empezamos a depurar lo que nos sobra, ya que acabamos por expulsar otro tipo de sustancias necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo, como pueden ser los minerales, las vitaminas y demás compuestos que deberemos aprovechar al máximo. Este proceso es el que hace que se desencadene una serie de efectos derivados de esta falta de nutrientes.

El excedente de agua puede afectar a los riñones, dado a que se encargan éstos de depurar el organismo, y por los que pasa todo el agua que consumimos, pero no deberemos obviar que tienen un determinado ritmo de funcionamiento y que si los saturamos, vamos a provocar que se colapsen y no consigamos que funcionen adecuadmente. Es por ello, por lo que deberemos beber agua con cautela.

Por último, os dejamos un artículo sobre la cantidad de agua que debemos de beber al día:

Publicado por Juanma

0 respuestas a “¿El exceso de agua es malo para la salud?”

Únete a la conversación