Beber alcohol durante el embarazo NO es bueno, y es algo que os quiero dejar rotundamente claro, y es importante que quién lo haga, sabe que puede atenerse a una serie de consecuencias nocivas. Y más, conociendo las cifras que señalan que muchas mujeres embarazadas no dejan el alcohol, como se acaba de conocer en México, donde solo el 50% de las embarazadas renuncia a su consumo,sabiendo que es malo para el feto y que es una negligencia para el bebé.

Beber alcohol durante el embarazo es malo para nuestra salud

Y dicha noticia sea acaba de conocer en México, donde estos días está teniendo lugar el Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia. Además, otro de los puntos que se ha analizado es que no es un problema únicamente de las mexicanas, ya que ataña a todo el mundo, probablemente porque todavía no somos conscientes chicas de los peligros reales y tangibles asociados a beber alcohol durante el embarazo.

beber alcohol durante el embarazo

Por poner más casos, de entre los países europeos son Rusia, Portugal y Reino Unido los más afectados por este problema, mientras que en América del sur podemos hablar de Argentina y China. Creo que también es importante recordar, que beber alcohol durante el embarazo es una de las causas más frecuentes de retraso mental y existen otros riesgos para el desarrollo, malformaciones, debiendo tener en cuenta que incluso el consumo moderado es negativo.

Es complejo, encontrar una solución, pero lo que está claro es que esta ha de venir de muchos puntos: la educación en la escuela, las campañas de información, el entorno familiar que ha de apoyar a la embarazada, la industria que ha de advertir más claramente de los riesgos. Respecto a las campañas, a menudo salen algunas impactantes, como esta de la Alianza Europea, “Too young to drink” o esta que nos recuerda debemos hacerlo todo por proteger a nuestros hijos.

Las autoridades sanitarias continúan intentando concienciar a la población, y hemos visto que incluso en Gran Bretaña beber alcohol estando embarazada podría considerarse delito. En conclusión, no existe una cantidad mínima de alcohol que sea segura, por lo que la mejor recomendación que os puedo dar chicas, es no beber alcohol durante el embarazo.

Publicado por Juanma

Únete a la conversación