Hay determinados fallos que se repiten una y otra vez cuando nos disponemos a hacer una dieta para perder peso. Hay determinadas ideas que tenemos en la cabeza que son erróneas, siendo importante que tengamos muy claro qué debemos y qué no debemos hacer al realizar una determinada dieta.

En este artículo, os vamos a desvelar 4 de los errores más famosos que existen al realizar una dieta para perder peso.

Errores dieta para perder peso – Perder el enfoque

Algo que es habitual cuando seguimos una dieta para perder peso, es habitual que nos pongamos a recortar calorías drásticamente. Pero ¿qué suele ocurrir cuando hacemos esto? Que la subida de peso una vez alcanzado el objetivo, es garantizada. Es importante que no nos dejemos llevar por el exceso de ganas, y deberemos ser pacientes chicas.

Cuando seguimos una dieta muy estricta, nuestro organismo se adapta para evitar esta derrama de calorías, ralentizando el metabolismo y la probabilidad de sufrir ataques de ansiedad por la comida son muy elevados, al activar el cuerpo la leptina en busca de energía que captar. El cuerpo sabe lo que se hace, si no le damos la energía que necesita, buscará la manera de que la perdamos.

Errores dieta para perder peso – Infravalorar determinados alimentos

Hay muchos prejuicios al respecto macronutrientes. En especial, las carbos y las grasas, son los principales perjudicados a la hora de seguir una dieta. Pero atentas, pues todos los nutrientes son críticos y cumplen una determinada función en nuestro organismo.

Erradicar casi por completo alguno de ellos, si no lo hacemos con cabeza, puede crearnos desequilibrios y hacernos que recuperaremos el peso perdido en poco tiempo.

Errores al hacer dieta para perder peso

Errores dieta para perder peso – Fiarnos en exceso de las recomendaciones ajenas

¿Cuántas veces habremos seguido una dieta porque una amiga nos la ha recomendado? Esto es algo muy habitual, siendo un error la mayoría de las veces, salvo en aquellos casos en que alguien experto en la materia. Ni nosotras somos ellas y no sabemos hasta qué punto es cierto lo que nos dicen.

Antes de seguir cualquier recomendación nutricional, tenemos que pensarnos dos veces antes de seguirla, consultando a un experto o buscando referencias de su posible adecuación a lo que andamos buscando.

Errores dieta para perder peso – Suplementos “milagrosos”

Los suplementos para quemar grasa, no os voy a engañar chicas, son una ayuda importante la hora de perder peso. Evidentemente, esto no quita, que no sean tan buenos, ni tan efectivos como se nos vende en la publicidad.

Hay muchas chicas que creen que tomando suplementos, vamos a poder perder peso sin hacer nada más. Pues me temo deciros, que eso no es nada cierto. Recordad que son un complemento, y que la dieta debe ser el caballo de batalla con el que debemos afrontar cualquier programa de pérdida de peso.

Publicado por Juanma

0 respuestas a “4 Errores al hacer dieta para perder peso”

Únete a la conversación