Cuando llega el buen tiempo,  nos es más sencillo que empecemos a salir a la calle a hacer vida social y empezamos a frecuentar más parques y terrazas. Tener la piel bronceada es todo un icono de belleza, aunque también es fundamental que empecemos a adoptar medidas  al respecto, ya que tenemos el riesgo de poder sufrir un melanoma pueden aparecer las temidas manchas en la piel.

Las manchas en la piel, se caracterizan porque tienen una pigmentación oscura. Se generar a consecuencia de que nuestro cuerpo acumula células que están muertas. Es fundamental que adoptemos medidas adecuadas para paliar su aparición, aunque si ya se han desarrollado podemos mitigarlas y hacer que desaparezcan con algunas prácticas fáciles.  Para empezar a evitar las manchas en la piel, deberemos evitar exponernos al sol en las horas críticas. Y tenemos que intentar utilizar  protección solar  alta para evitar que los rayos ultravioletas hagan daño a nuestra dermis.

eliminar manchas en la piel

Las manchas en la piel son una de las causas de envejecimiento mayores en la piel, y tenemos que ser consciente de que algunos consejos pueden ayudarnos a paliar sus efectos. Uno de los consejos más efectivos para quitar las manchas en la pie, es echar agua oxigenada sobre las manchas en la piel. Para que haga efecto, la piel deberá absorberla.

Otra método que podemos aplicar, es untar aceite de oliva sobre las manchas en la piel directamente. Además de ser un hidratante natural de la dermis importante, contiene antioxidantes que sirven para proteger la piel y aclararla. A todo esto, hay que añadirle el alto contenido del aceite de oliva en vitaminas y ácido oleico que sirve para reponer el ph de la piel y a mantener su hidratación natural de la misma.  Además, de eliminar manchas, el efecto que se consigue con ella es que tendremos una piel más fuerte.

Emplear aceites esenciales de flores, como lo puede ser el rosa de mosqueta, es muy recomendable para hacer que la piel recupere su belleza natural. El agua de manzanilla es otro producto inteligente que nos puede ayudar a eliminar manchas en la piel, así como para prevenir el acné y limpiar los poros de la dermis.

Por último, otro producto que es más que efectivo es la avena, siendo tremendamente recomendable para mejorar el estado de las manchas de la piel. Emplear cremas que tengan avena, o geles cuyo ingrediente principal lo sea, va a hacer que notemos cambios drásticos.

Probad chicas, y nos contáis qué tal os han funcionado estos remedios para eliminar manchas en la piel!

Publicado por Juanma

Únete a la conversación