Habréis leído en muchos sitios, que definir abdominales se puede conseguir con esfuerzo y sacrificio, entrenando en la sala de ejercicios duramente, y haciendo mucho cardio. Pero chicas, definir abdominales es una cuestión más complicada de lo que pueda parecer inicialmente, y no sólo deberemos manejar la variable del ejercicio físico para conseguirlo. De hecho, es una dimensión secundaria en esta ecuación, ya que la principal de todas ellas es la alimentación.

La importancia de la alimentación para definir abdominales

definir abdominales

Efectivamente, la dieta es lo tenemos que cuidar si queremos conseguir resultados a la hora de definir abdominales. De hecho, podemos definirlos sin hacer ejercicio en el caso de que dispongamos de una buena genética. En mi caso, recuerdo que cuando tenía 20 años y adelgacé se me marcaban los abdominales y no había hecho casi ejercicio a lo largo de mi vida.

Es por ello chicas, por lo que debemos concienciarnos con la dieta más que nunca si lo que realmente es definir abdominales. Para ello, debemos consumir menos calorías del mantenimiento, reducir hidratos de carbono, aumentar el consumo de proteínas y hacer ejercicio demandante a nivel calórico.

Como matiz importante e interesante, voy a instaros a que cambiéis el chip con el ejercicio físico. El cardio no es lo mejor que podemos hacer para definir abdominales, de hecho, el entrenamiento HIIT o el entrenamiento de fuerza es más efectivo para conseguir definirlos si sabemos hacerlos. La razón es sencilla, ya que son métodos que queman más calorías. Lo que suele pasar, es que el cardio ligero es el sistema más fácil de llevar y por lo tanto universalmente más interesante para muchas personas por su comodidad.

Por lo tanto, para resumir fácilmente, os voy a dar una serie de fáciles puntos que aplicar para definir abdominales:

  • Cuidar la dieta, aumentando proteínas, reduciendo carbos y calorías totales
  • Hacer ejercicio de fuerza o HIIT mejor que cardio suave
  • Evitar el consumo de alcohol

Publicado por Juanma

Únete a la conversación