¿El helado engorda? Es una pregunta cuya respuesta conoce saber aparente mucha gente, pero no sabemos hasta qué punto un helado puede llegar a ser bueno o malo para nuestra alimentación. Los helados son postres sumamente tentadores durante el verano, ya que las altas temperaturas provocan que estas delicias sean uno de los platos preferidos de las mujeres.

¿El helado engorda?

¿El helado engorda?

¿El helado engorda? Bueno, tal y como lo veamos. Un helado típico de nata o crema suelen contener entre 200 y 250 calorías por cada 100 gramos.  Teniendo esto en cuenta, sabemos que los helados son un dulce que podemos tomar con control, pero para que no descuidemos la dieta al momento de saborear uno de éstos,os vamos a dejar una serie de trucos y recomendaciones que os pueden ser útiles:

  • Los helados de fruta son mejores, ya que generalmente tienen menos calorías que aquellos elaborados a base de chocolate o vainilla y si contiene tropezones de fruta natural, van a tener una mayor cantidad de fibra.
  • Deberemos tratar de escoger porciones pequeñas y no te dejes engañar por las versiones light, ya que frecuentemente saboreamos y disfrutamos mejor un helado tradicional con menos volumen que grandes cantidades de helado light, y ambas aportan similar cantidad de calorías.
  • Es importante que nos decantemos por sorbetes de frutas que tienen más volumen y por ende, llenan más sin aportar tantas calorías. Por supuesto, debemos recordar que tienen gran cantidad de azúcar y por ello, debemos consumirlos con moderación.
  • Deberemos de tratar de prescindir del sirope de chocolate, el caramelo o el crocante y demás agregados que suelen acompañar los helados, ya que sin que seamos realmente conscientes, van a aportarnos una gran cantidad de calorías.

Gracias a estos efectivos consejos, vamos a poder disfrutar del helado cada vez que queramos, sabiendo la mejor manera de tomarlo bajo control. Los helados aportan buenos nutrientes, pero también, pueden tener una cantidad muy elevada de grasas y azúcares, por lo que, siguiendo los trucos anteriorespodemos elegir la mejor de las alternativas

Publicado por Juanma

Únete a la conversación