En este artículo de hoy de Mujeres Lindas, vamos a tratar de eliminar algunos de los mitos sobre el ejercicio físico más instaurados en el mundo del deporte. Estoy segura, de que habréis oído alguno de ellos más de una vez, ya que están al orden del día.

Mitos sobre el ejercicio físico – Levantar pesas te hace “masculina”

El ejercicio físico ayuda a tonificar los músculos y a darles forma, pero para desarrollar una musculatura prominente necesitaríamos muchas horas de ejercicios y posiblemente el uso de fármacos. Debemos tratar de ser consecuente de que no es el ejercicio físico lo que te da un aspecto mucho más varonil, sino el acompañamiento con otros muchos factores adicionales.

ejercicio físico

Mitos sobre el ejercicio físico – Las proteínas son necesarias

Las proteínas sí son las encargadas de crear los músculos, pero una ingesta de más de 2 grs. por kilo de peso al día no sólo es innecesaria, sino que puede producir alteraciones en tu organismo, afectando de forma importante a órganos como el hígado (aunque se tomen protectores hepáticos), el corazón y los riñones, así como puede afectar la absorción natural de calcio. Si quieres aumentar la masa muscular puedes aumentar las proteínas de tu dieta diaria, pero nunca lo hagas de forma exagerada o con exceso de suplementos.

Mitos sobre el ejercicio físico – Para eliminar grasa abdominal, debemos hacer abdominales

Para perder tripa, lo primero que debes hacer es llevar una dieta balanceada, recomendada por tu nutricionista según lo que necesitas. Así mismo, debes hacer tareas aeróbicas y continuas, de moderada intensidad, en un promedio entre 15 y 50 minutos, con un máximo de una hora y media. Cuando hayas conseguido perder grasa, entonces sí puedes trabajar los músculos con abdominales.

Mitos sobre el ejercicio físico – Se pierde masa muscular con la edad

Éste mito, es el único que es cierto. De hecho, es imposible determinar qué cantidad de este aumento se debe a la edad y cuánto depende de la disminución de la masa muscular que acompaña a la falta de ejercicio físico. La gente de mediana edad que sigue haciendo actividad física tiene un cuerpo mucho más moldeado y magro que quienes son sedentarios, pero aún así tiende a engordar un poco.

Publicado por Juanma

0 respuestas a “Desmontando mitos sobre el ejercicio físico”

Únete a la conversación