Se ha analizado a través de muchos estudios, que el café es un estimulante de nuestro cerebro, y así mismo, también lo es del sistema nervioso, y aunque muchas personas lo saben por experiencia propia, poco se ha investigado sobre los efectos laxantes del café. En Mujeres Lindas, hoy voy a tratar de explicar el por qué del efecto laxante del café.

Efecto laxante del café

Puede, que una gran cantidad de mujeres diga haber experimentado los efectos diuréticos del café, el resultado laxativo se presenta en un 30 por ciento de los bebedores de café. Algo curioso, y del que todavía no se sabe el por qué, es que las mujeres son mucho más sensibles a experimentar el efecto laxante del café. Se ha visto que esto también ocurre con el café descafeinado.

Analizando el tema más al detalle, en un vídeo se analizó como el causante de que se aumente la frecuencia de ir al baño, no es la cafeína, si no la acidez propia del café. Al ingerir una taza de café, la acidez ocasiona que el estómago produzca una gran cantidad de ácido gástrico.

efecto laxante del café

 

Además el café contiene ácido clorogénico, que a su vez incrementa los niveles de ácido gástrico en el estómago. Al presentar mayores niveles de ácido gástrico, el estómago empieza a vaciar su contenido de forma mucho más rápida a los intestinos. Siendo una potencial causa de los efectos laxantes del café. También se sabe que el café acelera los movimientos a los cuatro minutos de ser ingerido, posiblemente porque después de consumir café, nuestro cuerpo también libera más gastrina y colecistoquinina, hormonas que ayudan en el proceso de digestión.
intestino

Se sabe que la gastrina aumenta la actividad motora del colon. Como esta de los intestinos es la más cercana al recto, los investigadores asumen que el aumento en la actividad de esta área, puede ser responsable de los efectos laxantes del café. La cafeína del café es un estimulante que aumenta la producción de orina. Si el café realmente funciona como un diurético, ocasionaría que las personas se deshidrataran ligeramente, ocasionando estreñimiento, y no ganas de ir al baño. Por eso hace ya varios años, se realizó un estudio donde se comprobó que los bebedores regulares de café, desarrollaban una tolerancia al efecto diurético, incluso si bebían entre dos y tres tazas de café diarias.
café

 

Publicado por Juanma

Únete a la conversación