Sabemos, chicas, que dormir poco no es bueno para la salud física, ni tampoco para la mental. No siempre está en nuestras manos evitar dormir poco, pero sí que hay cosas que podemos hacer para prevenir determinados tipos de enfermedad, como puede ser el caso de un resfriado. Una de ellas es dormir bien, en concreto unas 7-8 horas diarias.

Dormir poco

En base a una investigación publicada en la revista Sleep apunta a la falta de sueño como uno de los principales riesgos para resfriarse. La explicación parece clara: la falta de descanso debilita al sistema inmunitario, favoreciendo la infección del virus que nos provoca el resfriado.

Dormir poco, o no dormir las horas suficientes con una calidad adecuada, lo que nos hace es estresarnos a y ya hemos visto como el estrés afecta al sistema inmunitario. Este se debilita y deja la puerta de entrada a las infecciones. Por eso uno de los factores muy a tener en cuenta es la cantidad y calidad de nuestro sueño, para que el sistema inmunitario no baje las defensas.

Dormir poco

Si haces ejercicio  y duermes poco, entonces las papeletas para resfriarse son muchas, ya que hay un mayor estrés por el entrenamiento y por dormir mal, así que toca tomar medidas para evitar esa bajada de defensas.
Establecer una rutina del sueño es muy importante: fijar una hora límite para irnos a la cama, procurando dormir mínimo 7 horas, propiciar un ambiente relajado antes de dormir e intentar no hacer actividades que nos generen un estrés, como lo puede ser una rutina de entrenamiento intensa antes de ir a la cama.

Claro que, además del sueño hay otros factores, como la alimentación, pero según esta investigación el sueño es uno de los más importantes. No nos cansaremos de decir que el descanso es un pilar fundamental de una vida sana. Debemos tomar conciencia de su importancia y tomarlo tan en serio como los entrenamientos.

Publicado por Juanma

0 respuestas a “Dormir poco puede hacernos enfermar”

Únete a la conversación