Los abdominales hiporpresivos, se tratan de uno de los mejores tipos que hay para ganar tono en el vientre. En este artículo de Blog femenino, os vamos a enseñar a realizarlo.

Abdominales hipopresivos

abdominales-hipopresivos

Cuando se trata de perder peso, el área abdominal tiende a ser una de las partes más difíciles de trabajar, dado que es una de las zonas que más grasa acumula.

Desde hace años se han diseñado rutinas abdominales con diferentes objetivos. Entre ellas, están con las que se pretende rebajar centímetros de la cintura y tonificar.

Sin embargo, los expertos en el tema han dejado claro que es necesario practicar movimientos aeróbicos y mantener una buena alimentación para poder lograr buenos resultados.

 

Beneficios de hacer abdominales hipopresivos: ¿En qué consisten?

Se trata de un conjunto de técnicas posturales y respiratorias que busca conseguir los mejores resultados al momento de reducir y tonificar el abdomen.

Con estas se fortalece la región abdominal y la parte baja de la espalda a través de una técnica que se caracteriza por contraer el diafragma en apnea respiratoria.

Seguido a esto se genera una presión hacia adentro y se activa tanto el suelo pélvico como la faja abdominal.

Su diferencia con respecto a los tradicionales es grande. Básicamente, radica en la presión que se ejerce en la zona abdominal y todos los órganos.

Entre sus principales beneficios cabe destacar:

  • Tonificar abdominales
  • Corrección de la postura y mejora del equilibrio.
  • Aumento de la fortaleza abdomino-perineal.
  • Menos ansiedad y estrés.
  • Prevención del dolor de pubis, de hernias y de prolapsos.
  • Menor riesgo de lesión de la espalda

Consigue buenos resultados

Aunque este tipo de abdominales han ganado fama por su efectividad para lograr un vientre plano. Pero, es primordial tener en cuenta que no se trata de un método milagroso o algo parecido.

Para conseguir buenos resultados con la rutina mencionada se deben respetar los siguientes aspectos básicos:

  • Cada una de las fases se debe realizar bien, manteniendo la postura mencionada para evitar lesiones o complicaciones. En caso de dudas es mejor consultar con un entrenador profesional.
  • Se deben realizar de forma continuada, preferiblemente dos veces al día, ya que de nada servirá hacerlos un par de días y dejarlos.
  • El mejor momento para hacerlos es durante la mañana, aunque también pueden hacerse en otros horarios.
  • No se deben hacer después de comer, ni antes de dormir.
  • Los resultados no se obtienen desde la primera práctica pero se pueden empezar a notar desde el primer mes si se realizan constantemente.

Por último, os dejamos un vídeo sobre cómo se deben de realizar los abdominales hipopresivos:

Publicado por Juanma

Únete a la conversación