No es fácil cuidar el cabello en verano, ya que es una época en la que las chicas solemos disfrutar de los baños en la playa, y solemos tomar el sol habitualmente. Esto es lo que hace que algunas partes de nuestro cuerpo como el cabello se vean especialmente afectadas. Más específicamente, el verano, es la peor época del año para mantener el cabello saludable y en adecuadas condiciones. Junto a todo esto, deberemos tener en cuenta que no solemos aplicar los mismos cuidados a nuestro cabello, por lo que se agrava más aún.

Por esta misma razón, en el artículo de hoy de Mujeres Lindas, vamos a tratar sobre algunos consejos para cuidar el cabello en verano:

Cuidar el cabello en verano

Cuidar el cabello en verano – Alimentación

Al igual que con otras partes de nuestro cuerpo, la dieta influye bastante en cuanto a los resultados que se consiguen con el cabello. Es fundamental consumir vitaminas y minerales necesarios para tener un cabello fuerte y sano, con que tenga un brillo natural. Algunas vitaminas, como todas las del grupo B, C y A junto a minerales como azufre, calcio y fósforo son necesarios para un cabello en perfectas condiciones. Estos nutrientes los podemos encontrar en alimentos como las verduras, las carnes magras y los pescados, junto ala levadura de cerveza, que nos aportará fortaleza y vigor.

Cuidar el cabello en verano – Hidratación

Al igual que otras partes de nuestro cuerpo, el cabello necesita estar nutrido y mantener una correcta ingesta de líquidos. Un cabello hidratado estará más brillante y bonito. Para conseguirlo es fundamental beber el suficiente líquido a lo largo de la jornada.

Cuidar el cabello en verano – La sal y el sodio

La sal y el sol son algunos de los principales enemigos para cuidar el cabello en verano, al igual que el cloro de las piscinas. Es fundamental, que evitemos que el cabello lleve demasiado tiempo expuesto a estas sustancias, por ello es necesario que cuando salgamos del agua limpiemos bien el cabello para quitar estos residuos. Si no podemos limpiar el pelo con champú intentaremos simplemente humedecerlo para aclararlo y eliminar cualquier tipo de sustancia que pueda hacernos daño.

Cuidar el cabello en verano -No utilizar cualquier champú

A la hora de cuidar el cabello es necesario que empleemos un champú que sea suave, y que respete nuestro pelo y nuestro cuero cabelludo. Es necesario que estén compuestos con un ph neutro que no afecte a nuestro cuero cabelludo, ya que puede producirnos sequedad y descamación y mucho más en los meses en los que el calor más aprieta. Además de una adecuada hidratación de nuestro cuero cabelludo desde dentro, debemos hacerlo también desde fuera. Para ello podemos utilizar mascarillas hidratantes con cierta frecuencia, dos o tres veces por semana, las cuales nos ayudarán a mantener el pelo en perfectas condiciones sin roturas ni descamaciones.

Publicado por Juanma

0 respuestas a “Cuidar el cabello en verano: Consejos”

Únete a la conversación