Hay una gran cantidad de mitos sobre el cuidado del cabello, pero ¿realmente cuáles son ciertos y cuáles no lo son?. Por ejemplo, ¿usar sombrero con frecuencia favorece la caída del cabello o no? ¿o si me corto el pelo nace con más fuerza? ¿El estrés afecta a nuestra salud capilar? Como podéis contemplar, hay una gran cantidad de mitos sobre el cuidado del cabello.

Alrededor de la salud de nuestro pelo, se han creado una gran cantidad de mitos falsos y creencias que pueden perjudicarnos severamente. Y es que, muchos mitos son únicamente eso, mitos, y por lo tanto no son ciertos.

cuidado del cabello

Si ponemos un ejemplo sobre los mitos del cuidado del cabello, siempre se ha dicho que abusar de las gorras favorece la caída del cabello pero esto no es cierto. Y la explicación es sencillas, ya que el oxígeno que necesita el cabello lo recibe del caudal sanguíneo y no del exterior por lo tanto las gorras no tienen ningún efecto sobre la pérdida de pelo.

Y sobre otra realidad que existe y que lleva mucho tiempo incrustada en nuestros valores, es que cortarse el pelo hace que el cabello nazca con más fuerza y vitalidad. Y como os podéis imaginar,  esto es falso porque cortarse el pelo no afecta a la raíz del cabello. Lo que sí que se consigue con el corte es eliminar las puntas abiertas, los excesos de la coloración y renovar nuestro aspecto.

Otro ejemplo, es el caso de la natación, que en esta caso sí que afecta a nuestro cuidado del cabello. Es un deporte muy completo porque se ejercitan todos los grupos musculares. Sin embargo, no todo son beneficios. El cloro, la humedad y las altas temperaturas de las piscinas climatizadas pueden afectar a la salud del cabello.  No obstante, si se cuida el pelo adecuadamente, y no pasamos un tiempo excesivo, no tendríamos que tener problemas.

Con el caso de llevar una alimentación sana y equilibrada, es fundamental tanto para nuestros órganos externos, así como para los capilares. Así que, determinados desmanes nutricionales  pueden afectar a la fuerza, el brillo y la vitalidad del cabello. Sin embargo, la alimentación no influye de forma directa en la caída del pelo, y es un factor externo e indirecto que incide.

Nuestro cabello está compuesto por agua, lípidos y proteínas. Por lo que este tipo de agentes puede garantizar la salud de nuestro cabello, hay que incluir alimentos que contengan todos los elementos nutricionales necesarios por el organismo. Incluye en tu dieta frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, pescados azules, carnes blancas, yogures y quesos. Los complementos vitamínicos y nutricionales puedendar fuerza a nuestro cabello.

Publicado por Juanma

0 respuestas a “Mitos sobre el cuidado del cabello”

Únete a la conversación