La regla, es una de las mayores preocupaciones de nosotras chicas. La verdad, es que es uno de los mayores incordios que podemos experimentar, ya que nos cambia el carácter sin motivo aparente, estamos irritables y sumamente insoportables. Pero, ésto no nos ocurre a todas, y por otro lado, forma parta de nuestro ser, y no hay que atormentarse por ello.

Pero, hoy, os voy a echar una mano gracias a estos consejos para la regla en forma de información general. Espero que os sirvan de ayuda:

Consejos para la regla – Pérdidas de sangre

Es bastante habitual sentir que las pérdidas son grandes; sin embargo, la cantidad de sangre que se pierde durante la regla es de apenas unos 35 mililitros. Y, además, la sangre se recicla con cierta habitualdiad, antes de lo que nos podamos imaginar. Pero si sentimos que las pérdidas son enormes y molestas, podemos consultar con nuestro ginecólogo para que te recete una píldora anticonceptiva que regule el flujo.

Consejos para la regla

Consejos para la regla – Duración

El ciclo femenino tiene una duración aproximada de 28 días. Para tener conocimiento sobre cuándo vamos a tener la próxima regla lo mejor es apuntar cada mes la fecha de inicio de la menstruación. No obstante, durante los primeros años ésta es irregular debido a que el ciclo de ovulación aún no está maduro.

Consejos para la regla – Relaciones sexuales

Si habéis mantenido una relación sexual sin protección y notas que la regla se te retrasa, hazte enseguida un test de embarazo. Los tests que se venden en las farmacias son fiables en un 99 por ciento. Se pueden utilizar a partir del supuesto primer día de la regla e incluso unos días antes en el caso de los más eficaces.

Consejos para la regla – Higiene

La regla no es algo sucio, aunque es cierto que en contacto con el aire el líquido menstrual adquiere mal olor. Por ello, es importante lavarse regularmente y con cuidado. Si la protección no es la adecuada o si no se cambia con frecuencia, la sangre puede manchar las braguitas. Uses compresas o tampones, asegúrate de mantenerte seca.

Consejos para la regla – Irritabilidad

La tristeza y la irritabilidad típicas de los días previos a la regla son síntomas del llamado “síndrome premenstrual”. También puede suceder que el vientre se hinche y que los senos se sensibilicen más de lo habitual.

El síndrome premenstrual es bastante molesto pero no es grave, y existen algunos hábitos que ayudan a hacerlo más tolerable. Evita los platos demasiado salados ya que favorecen la retención de líquidos y limita el consumo de bebidas excitantes como el té y el café, puesto que tienden a aumentar la irritabilidad. Finalmente, duerme una buena cantidad de horas y practica una actividad física de manera regular.

 

Publicado por Juanma

Únete a la conversación