Conseguir un buen corte de pelo es realmente importante, de ahí que hayamos decidido crear un artículo específico de consejos de belleza para ilustrarlo. No sólo puede convertir cualquier mal día en el mejor de todos con un cambio de flequillo. Pero, conseguir un corte de pelo fantástico no es sencillo, y es importante tener en cuenta una serie de puntos fundamentales.

Consejos de belleza – Conozca su forma de la cara

mujer-cabello-lacio

Una vez que saber si usted tiene una cara  cuadrada, ovalada, o redonda, o con forma de corazón se puede averiguar qué corte se verá mejor para usted. Townsend recomienda analizar la forma de la cara, al observar la línea de la mandíbula, si nuestra mandíbula se adentra más hacia los lados, tenemos una cara cuadrada; si desde su barbilla hasta sus oídos se redondea la línea de la mandíbula, es que tiene una cara redonda; si su barbilla es algo puntiaguda y su mandíbula se va ligeramente hacia arriba en un ángulo, tenemos cara ovalada (piensa Sarah Jessica Parker); y si su barbilla es la parte prominente de su cara, usted tiene una cara en forma de corazón.

Su objetivo es que su cara parezca más ovalada, la forma de adulación, así que después de que hayamos determinado el tipo de cara, debemos  adaptar el peinado a la forma de nuestra cara. Hacer el peinado que quieras dentro de la forma, y ver si forma un todo, es perfecto. Si lo hace, entonces se adapten a su cara.

Consejos de belleza – Conocer la textura de su cabello

Si tiene el pelo rizado grueso, no se puede tomar como referencia a Blake Lively y esperar tener su textura de pelo, corte, porque no tenemos la misma genética capilar.Si tiene el cabello fino, no aspire a tener la textura y el volumen de Beyonce. En su lugar, deberemos encontrar a la famosa a la que queremos parecernos en base a la textura de pelo que tengan,  que tienen la textura de su cabello y el perno o arrancan fotos de ellos para mostrar su estilista.

Consejos de belleza – Tener expectativas realistas

En cualquier momento usted puede perder la inspiración en el corte de pelo, por lo que tenemos que ser realistas en cuanto las expectativas que nos ponemos, ya que como no las cumplamos, perderemos la motivación. Por lo tanto, debéis ser realistas cuando entramáis en el salón de belleza.

Hable con su estilista sobre lo vuestras posibilidades, y ver qué podemos hacer y si es recomendable hacer una cosa u otra. Es fundamental conocerse a una misma y lo que podemos hacer con la materia prima que tenemos para hacer con ellas pura magia.

Consejos de belleza – Tenga en cuenta su estilo de vida

No todas tenemos un ritmo de vida uniforme, ya que nuestras vidas están sometidas a realidades muy diferentes. Algunas os pasaréis todo el día en la oficina, y otras, estaréis todo el día en la calle. No es lo mismo para vuestro cabello tener una u otra situación, por lo que deberemos preservar nuestro pelo con acondicionador especial o jabones específicos en función de nuestro día a día.

Consejos de belleza – Asegúrese de que está realmente lista para un corte de pelo

Claro, si se trata de un ajuste sin más, no habrá problema en hacerlo. Pero una vez que el pelo nos ha crecido expansivamente, sabemos que muchas veces no tenemos otra escapatoria que cortar el pelo. Así que, si dejado que tu cabello creciera mucho es hora de intervenir. Pero muchas veces, nos cortamos el pelo sin necesidad, por un mero capricho y suele ser peor el remedio que la enfermedad. Por tanto, sed inteligentes cuando lo hagáis.

Publicado por Juanma

0 respuestas a “Consejos de belleza: Mejore su corte de pelo con estos 5 tips”

Únete a la conversación