Tengo 30 años, soy todavía una chica joven, pero creo tener claro cómo ser feliz. No es algo que se puede conseguir eternamente, pues el concepto de felicidad es algo que varía en una persona de un momento a otro. A día de hoy, me considero una persona feliz y satisfecha con su vida, en la cual predominan más los buenos momentos que los malos.

Así que, cuando pienso en todas las cosas que tengo por hacer en mi vida, trato de intentar tramar algún plan para que sea real. Para saber cómo ser feliz, no sólo basta con quererlo, sino hay que hacer para conseguirlo. Es muy fácil anhelar algo, pero lo difícil es realmente luchar por ello. Y ahí reside parte del problema, que nuestras metas no se cumplen por falta de trabajo (no quiero generalizar, porque es complicado universalizar en un tema tan subjetivo).

Cómo ser feliz – Lo primero, es cuestión de encontrar qué queremos

¿Tenemos claro qué queremos en la vida? Lo primero, es cuestión de saberlo. Podemos hacer un brainstorming, que es una técnica adecuada para empezar a sacar ideas que tenemos en la cabeza. A mí, personalmente me funcionan, pero hay más herramientas que funcionan, como conversaciones con amigos o con nosotros mismos. Debemos encontrar un mecanismo que nos haga aflorar lo que tenemos en la cabeza.

Una vez que encontremos lo qué queremos (no vamos a obtener una sola cosa, sino irán apareciendo diferentes cosas que queremos conseguir), podemos empezar a ponernos con el segundo paso, que realmente es el más complicado para saber cómo ser feliz, que es el de empezar a intentar conseguir lo que queremos.

cómo ser feliz

Cómo ser feliz – Ponernos en marcha

Este es el punto más importante para saber cómo ser feliz, ya que es en el que más se falla. Si queremos cambiar de trabajo porque en el que estamos, nos hastía, pues es el momento de empezar a cambiar. Pongamos un calendario con lo que vamos haciendo todos los días para cambiar de trabajo, como hablar con amigos de nuestro entorno, echar trabajo por internet sistemáticamente, ir a echar CV en persona a determinados sitios, implementar técnicas de mejora de nuestro CV, aprender técnicas que nos ayuden a ser más efectivos al hacer entrevistas.

De esta manera, vamos a conseguir aumentar nuestras posibilidades para conseguir trabajo. Ésto, retroalimentará nuestra autoestima al ir acercándonos al objetivo (nuestra mente, consciente e inconscientemente, se siente más satisfecha cuando sabe que vamos por el caminó correcto), reforzando nuestra conducta. Puede que sea duro que durante un tiempo no obrtengamos resutlados, pero no es momento de bajar los brazos, sino de encontrar formas alternativas de conseguir el objetivo. Si nos da resultado una determinada cosa más que otra, la reforzamos y tratamos de explotar ese camino. Sino, procedemos a intentarlo con otra cosa, pero debemos ser implacables para tratar de conseguirlo.

Cómo ser feliz – Próximamente

El tema de cómo ser feliz no es fácil, por eso vamos a tratarlo en más de un artículo. Por cuestiones editoriales, lo voy a partir en más artículos, porque no me quiero quedar en 4 consejos burdos, sino de verdad quiero tratar de ayudar a la gente a que encuentre maneras de intentar ser feliz. Mientras tanto, ánimo, y sabed que sois grandes chicas!!!

Por último, os dejo un vídeo de Emilio Duró, uno coach de motivación que me gusta bastante. Espero que lo disfrutéis:

Publicado por Juanma

0 respuestas a “¿Cómo ser feliz? Una forma diferente de ver las cosas”

Únete a la conversación