En alguna que otra ocasión, todas hemos sufrido estrés.  En base a asociaciones de expertos puede haber un vínculo entre el estrés crónico y las enfermedades cardíacas. Los sucesos que provocan estrés,  hacen que nuestro cuerpo reaccione liberando adrenalina, que temporalmente provoca que el ritmo de nuestro corazón aumente y al mismo tiempo se incremente la presión sanguínea. Estas reacciones fisiológicas preparan al organismo para la situación a enfrentar.

Cuando el cuerpo es sometido a un estrés permanente, esta enfermedad dura más tiempo. Por ello, en el artículo de hoy de Mujeres Lindas, os vamos a dar algunas ideas para combatir el estrés:

Combatir estrés – Hablar con gente

No hay lugar a duda, cabe duda que los amigos nos hacen más felices y una dosis diaria de amistad resulta una gran medicina. Compartir nuestros temores, nuestras esperanzas y sentimientos, no solo con amigos, también con familiares, puede ser de gran ayuda.

Combatir estrés -Hacer ejercicio

El ejercicio físico constante ayuda a aliviar la tensión física y mental, reduce los niveles de depresión y perdida cognitiva. Además puede resultar una actividad placentera y mejora nuestra autoestima, si que el refuerzo es positivo desde diferentes puntos de vista.

Os recomendamos la siguiente página donde podréis encontrar consejos y dietas interesantes: Web de ejercicio

Combatir estrés – El poder de la risa

La risa nos hace sentir bien. Procura reír cuando y cuánto puedas, ya que libera endorfinas y nos permite estar más felices, provocando el efecto adverso que estar estresado, angustiado o nervioso. Además, es una práctica que es positiva en otros muchos aspectos.

combatir el estrés

Combatir estrés – Malos hábitos

Permanecer alejadas del tabaco, del café o del alcohol, es positivo para aliviar el estrés. Además de que muchas son perniciosas para nuestra salud, además son estimulantes que aumentan la presión cardíaca, aumentando el efecto del estrés en nuestro cuerpo.

Combatir estrés – Dormir

El sueño, es un foco de estrés más poderoso de lo que podamos imaginar. Dormir entre 7-8 de calidad es importante, ya que la carencia de descanso, produce al cuerpo irritabildiad como mecanismo que estimula dicha acción que es importante para recuperarnos.

Combatir estrés – Ayuda del entorno

Estar tiempo con nuestros seres queridos, ayuda a relajarnos y a distraernos, lo que tiene un refuerzo positivo a la hora de que nuestra mente se despiste y olvide por unos momentos el foco de estrés que nos está generando angustia. Es importante apoyarnos en nuestro entorno cuando el estrés ataque.

Publicado por Juanma

0 respuestas a “6 Ideas para combatir el estrés”

Únete a la conversación