Puede que nos suene extraño chicas, pero el calcio para adelgazar es un tipo de nutriente más importan de lo que podamos llegar a pensar. La inclusión de derivados lácteos y, sobre todo, de calcio, está recomendada para dietas de adelgazamiento. Es algo que no nos planteamos, de hecho, el calcio se asocia a veces a las ganancias de peso.

Calcio para adelgazar

Por norma general, el tópico, que en este caso es cierto respecto a la ingesta de calcio para adelgazar de origen animal, viene determinada de que cuando consumimos leche y algunos derivados del mismo contiene un alto número de calorías que no son de utilidad, ya que no nos aportan nutrientes efectivos, y no dan sensación de saciedad al organismo. Sin embargo, son muchos los defensores de los productos lácteos bajos en calorías pero con un importante aporte de calcio elevado para eliminar grasa.

Calcio para adelgazar

¿Cuál es la razón para que el calcio para adelgazar sea interesante para estas personas? El consumo de entre 1.000 y 1.400 mg. diarios ayuda la utilización en las células de un mayor índice de grasa corporal, potenciado por las otros minerales propios de los lácteos, como el fósforo y el magnesio, pero, ¿realmente existen evidencias científicas al respecto? Y volvemos a lo de siempre, aunque son varios los expertos que abogan por la leche para echar una mano en las dietas, todavía no se ha podido evidenciar científicamente al completo, por lo que es normal que podamos encontrar en diferentes medios argumentos diferentes.

La leche y el calcio, son dos conceptos que están expuestos constantemente a crítica en el mundo de la salud y de la nutrición, habiendo fervientes defensores de su consumo y auténticos detractores que no aceptan bajo ningún concepto la toma de leche más allá de las primeras etapas de la vida humana.

Publicado por Juanma

0 respuestas a “Calcio para adelgazar”

Únete a la conversación