Nuestro cuerpo, funciona como un reloj. Nos basamos en un sistema equilibrado entre las sales y los distintos flujos. Es por ello, desde hace siglos, se utiliza la sal marina para mantener y recuperar la salud. Y por lo que es importante hoy que os cuente los beneficios de la sal marina.

Beneficios de la sal marina

beneficios de la sal marina

Aunque no lo sepáis, puede que intuitivamente saquéis alguno. La sal de mar es el mayor concentrado de minerales naturales que existe. Se trata del alimento más abundante en la naturaleza, estando hasta en nuestro cuerpo.

Carecemos de los minerales sin la sal marina. Peculiarmente, tenemos la misma cantidad de sal marina que de suero sanguíneo en el cuerpo.

Llevamos en las venas la corriente salina de nuestra sangre. ¿En qué influye? En que ésta lleva el sodio, el potasio y el calcio se hallan en combinaciones semejantes a las que existen en el agua de mar. Sin duda uno de los beneficios de la sal marina más sorprendentes.

Esta es la herencia desde el día, hace un número incalculable de millones de años, en que un remoto antecesor pasó de la etapa unicelular a la multicelular.

La mar, por su movimiento ondular de millones de años, ha desgastado todas las piedras. El hombre descubre que cuando el agua del mar se evapora, sus restos son sal marina.

Es imposible que el agua de mar se contamine con los microbios de procedencia terrestre ya que el fenómeno de la ósmosis los destruye de la misma manera que en el jamón, bacalao, etc… la sal destruye los microbios y permite su conservación.

La sal de mar contiene los 84 elementos que se encuentran en nuestro organismo. Pero, cuáles destacan…los siguientes:

  • Aluminio, azufre, y arsénico
  • Bario, boro, bromo
  • Carbono, cesio, cobalto, estroncio, magnesio, y potasio
  • Sodio, flúor, fósforo, hierro, litio, manganeso, mercurio, y molibdeno
  • Níquel, nitrógeno, oro, plata, paladio radio, rubidio, selenio, silicio, torio, uranio, y vanadio
  • Yodo, titanio,y  zinc

Con la ayuda de la sal de mar, nuestras células encuentran el camino de regreso a un estado curativo primitivo lleno de energía.

Publicado por Juanma

Únete a la conversación