El melocotón, es una fruta muy conocida por todas las personas, ya que está consolidada fuertemente como elemento gastronómico en la dieta de los españoles. Los beneficios del melocotón son múltiples, y es en ello, en lo que nos vamos a centrar en el artículo de hoy, dando protagonismo a esta gran fruta.

Beneficios del melocotón y sus propiedades para la salud

El melocotón, es una fruta procedente de Asia. Básicamente, el melocotón tiene mucha tradición en dicho país, hasta el punto de está asociado con corrientes mitológicas, llegando a vincularse a la inmortalidad. Aunque, fueron los romanos los que trajeron dicha fruta desde el norte de Europa.

Beneficios del melocotón

Centrándonos en los beneficios del melocotón, tenemos que destacar la piel, que es la parte en la que más minerales y vitaminas tiene, al igual que la inmensa mayoría de las frutas. Sin embargo, no todas estamos preparadas para comernos el mundo es capaz de comerse un melocotón con piel, ya que tiene demasiados pelos que incomodan el paladar de más de una. Pero nos gusta comer el melocotón con la piel incluía, los beneficios de dicho alimento, van a ser increíbles. No obstante, recordad siempre de lavarlo.

El potasio es uno de los compuestos que más nos ofrece el melocotón, lo que lo hace que sea la fruta ideal para dietas para perder peso, especialmente para aquellas personas que tengan hipertensión arterial o problemas coronarios. Del mismo modo, es bueno para eliminar líquidos debido a sus propiedades diuréticas. La fibra es perfecta para aliviar el tránsito intestinal y puede actuar como laxante natural. Otro de los beneficios del melocotón, es que nos ayuda a evitar la aparición de cálculos renales.

Además, el melocotón tiene más beneficios tiene, como el contenido en vitaminas, tanto A, como C. Lo que provoca esto, es que sea un alimento rico en antioxidantes. El melocotón, además, es bueno para hacer frente a problemas de acné o para mejorar la vista y potenciar el buen estado de la piel o de las uñas.

Publicado por Juanma

Únete a la conversación