El aceite de coco, es un alimento desconocido por muchas personas pero que es más eficaz de lo que algunas se pueden llegar a pensar. Es un producto especialmente bueno para cocinar, siendo mejor en determinados aspectos que el aceite de oliva, ya que su estructura molecular aguanta de mejor forma las temperaturas elevadas no siendo un compuesto tan nocivo al exceso de calor. Además de todo ésto, a continuación, os dejamos con otros beneficios del aceite de coco adicionales, que estoy segura que no os dejarán para nada indiferente, es cuestión de que aprendamos a sacar provecho a este tan increíble alimento. En el futuro, seguiremos realizando más artículos sobre los increíbles beneficios que los mismos poseen.

Beneficios del aceite de coco – Fuente de colesterol

El aceite de coco, es conocido por sus propiedades antibacterianas y antioxidantes estudios sugieren que ciertos compuestos del mismo, nos ayudan a combatir infecciones bacteriales y hongos como el de la gripe, bronquitis, acné y levaduras. Además, el aceite de coco tiene compuestos fenólicos que actúan como cardioprotectores y antioxidantes.

Beneficios del aceite de coco

Beneficios del aceite de coco – Bueno para cocinar

Otro de los beneficios del aceite del coco, es que su estructura molecular es bastante estable, por lo que es perfecto para utilizar para saltear, freír u hornear alimentos. Además, le da un toque delicioso y especial a los platos que vayamos a preparar.

Beneficios del aceite de coco – Es un buen cosmético

El aceite de coco es un perfecto eliminador de maquillaje y sirve además como crema hidratante. Es sencilla de preparar y no tiene contraindicaciones especialmente adversas, por lo que es un producto cosmético realmente perfecto para su uso.

Por último, os dejo con un interesante artículo que data sobre las propiedades del aceite de coco de forma diferente:

Publicado por Juanma

Únete a la conversación