La leche de almendras es uno de los mejores alimentos para perder peso. Además, uno de los beneficios de la leche de almendras, es que no posee lactosa y es excesivamente rica antioxidantes y minerales esenciales como lo son el potasio y el calcio. Por su reducido contenido en colesterol, su delicioso sabor a frutos secos y alto contenido de vitaminas, es el sustitutivo perfecto de la leche de soja e incluso de vaca.

Beneficios de la leche de almendras

Beneficios de la leche de almendras

Una de las características principales de la leche de almendras es que no tiene gluten, lactosa, ni colesterol. No obstante, tiene la misma consistencia que la leche de vaca, por lo que se puede utilizar de la misma forma. Enlazado a todo esto, tiene niveles elevados de contenido en vitamina E, los cuales son antioxidante natural que nos pueden ayudar a prevenir el cáncer y a retrasar los procesos de envejecimiento. También, provee de vitaminas D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.

Además, la leche de almendras, comparten determinadas propiedades con la leche de soja, pero tiene un contenido calórico aún más reducido. A nivel comparativo, una taza de leche normal  entera tiene 140 calorías, una de leche de arroz 120 calorías, la leche de soja 80 calorías y la leche de almendras 45 calorías. Por último, la leche de almendras tiene unos elevados niveles de fibra natural soluble e insoluble. De esta manera, protege la pared del intestino favoreciendo al colon, ayuda a regular la absorción de los azúcares y controla los niveles de colesterol.

Por otro lado, es aconsejable echar un ojo a la etiqueta, ya que existen diferencias significativas entre distintas marcas, ya que el contenido nutritivo puede variar dependiendo de cada una. Sin embargo la leche de almendras es el sustituto de la leche de vaca más efectivo y completo que actualmente podemos encontrar.

Beneficios de la leche de almendra – Propiedades nutricionales

Por cada 100 g

  • Calorías: 45
  • Proteínas: 8 g
  • Grasas: 4 g
  • Hidratos de carbono: 15 g

Publicado por Juanma

Únete a la conversación