La alcachofa, es un alimento bastante conocido por sus increíbles propiedades nutritivas. La alcachofa, se trata de una planta dotada de unos beneficios y propiedades muy favorables para la salud. Se suele cultivar en climas cálidos pertenece al género de las Cynaras, aunque cultivada en diversos lugares del mundo es más común en el Mediterráneo donde brota la mayoría de los meses del año. A continuación, os facilito algunos de los principales beneficios de la alcachofa:

Beneficios de la alcachofa

En relación a la composición de las alcachofas, se trata de una planta cuyos principales componentes son los mucílagos, vitaminas del complejo B, minerales (fósforo, hierro, potasio y magnesio), flavonoides y determinados ácidos.

Beneficios de la alcachofa

Beneficios de la alcachofa al ser ingerida

  • Se utiliza para curar enfermedades vinculadas al hígado (cirrosis, intoxicación, hepatitis), aparte de favorecer la función biliar.
  • Muy recomendable para los diabéticos ya que disminuye en nivel de azúcar en sangre, tomando un vasito de infusión al día de dicha planta.
  • Ayuda a eliminar liquido del cuerpo, por lo que resulta beneficioso no solo para la obesidad, sino en aquel cumulo de enfermedades vinculadas a la eliminación del agua, por la eliminación de toxinas y mayormente en el acido úrico: enfermedades circulatorias, gota, artritis.
  • Su poder principal reside en la capacidad que proporcionan los ácidos para reducir el nivel de colesterol en la sangre, disminuye la presión arterial y previene la arteriosclerosis.
  • Si existe sequedad en los ojos, es utilizado como colirio para fortalecer los ojos y disminuir la sequedad.
    alcachofa
  • Por supuesto hemos de hablar de la alcachofa como alimento, ya que conviene comerlas crudas, sobretodo en ensaladas para aprovechar mas sus propiedades.
  • Las alcachofas al horno o a la brasa bañadas en aceite de oliva resultan profundamente deliciosas y medicinales, por las propiedades de la misma y del aceite de oliva.
  • Una opción interesante a la hora de disfrutar de sus diferentes beneficios de la alcachofa y sus propiedades medicinales es haciendo una infusión. Es una bebida con un gran poder depurativo.

Publicado por Juanma

Únete a la conversación