En este mundo que vive obsesionado por el aspecto estético, creo que es más importante que nunca conseguir mantenernos firmes y serios en seguir un patrón de belleza natural adaptado a todos. Vivimos obsesionadas con la necesidad de ser más atractivos con el fin de gozar mayor prestigio social y reconocimiento entre los hombres y otras mujeres. No es necesario decir que a las mujeres siempre se nos ha valorado mucho más por nuestro aspecto físico que a los hombres, pero lejos de que cada vez se nos valore más por nuestra personalidad, cada vez se potencia más la importancia de la estética, de tal forma que entre los varones también se ha vuelto una necesidad el ir a la última e intentar estar lo más atractivo que se pueda. Por eso reivindico, que a día de hoy, es más importante que nunca seguir los patrones de belleza natural.

No hay nada de malo querer ser más atractivos y mejorar nuestro aspecto físico, pero si es algo que nace libremente de nosotros y no de una coacción social indirecta. Los patrones sociales y culturales, nos hacen que si no los seguimos, somos estigmatizadas y socialmente castigadas. Por ello, nos obliga a consumir ropa, productos de belleza y muchos derivados más. Es un producto de la sociedad de consumo, que vale cualquier cosa con tal de vender y vender más.

Belleza natural

Pues no, es el momento de valorarnos más y creer más en nuestra belleza natural. Es hora de una reivindicación del modelo de belleza natural propio y genuino, siendo firmes y seguras de nosotras mismas a la hora de alcanzarlo. No niego que tengamos que plegarnos en mayor o en menor medida a ciertos gustos estéticos o que nos llamen la atención, pero nunca deberemos perder el control de nosotras mismas y que estar guapa sea una necesidad para intentar suplir una falta de autoestima.

Todas, tenemos una belleza natural interna y que no se nos olvide. Intentemos buscarla, y en mujeres lindas os ayudaremos a conseguirlo, pues este artículo es una declaración de principios de a línea ideológica de lo que pretendemos obtener y es un cambio de tendencia respecto a otras páginas que hacen que nos tengamos que valorar más por nuestro aspecto estético más que por nosotras mismas. Es momento de cambiar!

Publicado por Juanma

0 respuestas a “Belleza natural: Una vía lógica y adecuada”

Únete a la conversación